Proyecto Faq Ha sido hoy: Los reyes (no magos) en Sevilla

martes, 30 de junio de 2020

Ha sido hoy: Los reyes (no magos) en Sevilla

Ha sido hoy: Los reyes (no magos) en Sevilla

Parece que en la gira que sus majestades españolas están haciendo, siguen sin recibir el “calor de multitudes” por mucho que se esfuercen la fotografías de prensa o las cámaras de televisión en buscar ángulos aparentes. Los únicos reyes que son capaces de congregar multitudes en el estado español son los reyes magos de oriente, y eso será en enero de 2021.

Hoy la gira real empezaba en Sevilla, donde sus majestades han sido recibidas, como en casi todos los lugares y ocasiones, por la corte oficial de lacayos de régimen del 78, delegada del gobierno, ministra de turno, presidente de la Junta, alcalde… y por un escogida y selectiva minoría de ciudadan@s, previo control de su adhesión monárquica, docilidad y con bandera en mano. Las imágenes, repetimos, no pueden ser más desalentadoras para la campaña de prensa, a pesar de los esfuerzos, como ejemplo inmediato, los piropos del periodista de Florentino Pérez ¡Perdón! queríamos decir de la Sexta, Antonio G. Ferrerras, celebrando como un acierto la acción de los monarcas. O el esfuerzo de diarios como ABC por hacer pasar la visita por un acto multitudinario… y no han podido ni silenciar las voces que gritaban ¡Más trabajo, menos caridad!.

Las imágenes idílicas de la monarquía campechana son historia.



En el otro lado de las calles y desde primera hora de la mañana, y tal como nos relataba Oscar Reina, secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajador@s (SAT), a los antimonárquicos no les dejaban acercarse al “paripé” real y los mantenían a bastante distancia y encapsulados por grupos, también lo señalaba la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía- Sevilla “los que han acudido a denunciar la visita de los Reyes por blanqueadora de su corrupción y denunciar a la monarquía», son «arrinconados lejos», por la policía.

Los reyes han seguido con el protocolo elaborado por el departamento real de manipulación y propaganda, entrevistándose con organismos oficiales, empresas contratadas para trabajo denominados “sociales” y con una fundación de la iglesia católica. Ningún contacto con organizaciones sociales, sindicales o vecinales, todo en una zona de Sevilla declarada como la de menor renta neta media anual por habitante de toda España, según el estudio de Indicadores Urbanos del Instituto Nacional de Estadística (INE).Y después de estas visitas, pues a hacer turismo por la ciudad catedral y el Real Alcázar de Sevilla… ¡tatatachán!: y aquí es donde se reunirán con un grupo de EMPRESARIOS para conocer la situación que atraviesan por la pandemia de coronavirus. ¡Viva la corte!

El descreimiento hacia este formato de visitas de publicidad “real” televisiva no es nuevo, son años de hartazgo sin que la situación de marginalidad de esta zona se termine de superar. Y con un indisimulable malestar por la limpieza y saneamiento de las calles que el Ayuntamiento ha ejecutado en las últimas horas para mejorar el aspecto del barrio. La plataforma Nosotros También Somos Sevilla, por ejemplo, también se concentraba a las puertas de los centros de la visita real reclamando soluciones concretas a los constantes cortes de luz. Otros vecinos recibían a sus altezas con un importante grado de ironía. «Esperemos que vengan más por aquí los Reyes, porque hacía mucho que no veíamos el barrio tan limpio y con tanta policía, con esta sensación de seguridad. Que vengan todos los meses, por favor», reclamaba una vecina a las puertas del centro cívico El Esqueleto.




Fuente → loquesomos.org

banner distribuidora

Ha sido hoy: Los reyes (no magos) en Sevilla Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR