Proyecto Faq GAL: Todo lo que sabíamos… y la CIA también

martes, 16 de junio de 2020

GAL: Todo lo que sabíamos… y la CIA también


GAL: Todo lo que sabíamos… y la CIA también
Iñaki AlRui

“Nos tenemos que tapar los ojos, la boca y hasta la nariz» para gobernar con los socialistas” Xavier Arzalluz, 1996.

¡Bienvenido, señor X!

Este pasado domingo 14, el diario “La Razón” informaba (1) que, según unos documentos desclasificados de la CIA, Felipe González fue el que dio la orden y visto bueno para la puesta en marcha del terrorismo de Estado del GAL, Grupos Antiterroristas de Liberación.

Precisamente ha sido este diario conservador, cloaquero y manipulador el que confirmara este dato. Sorprende que últimamente vayan apareciendo noticias e informaciones sobre los temas tabú del estado, que eran voz popular pero imposibles de mencionar y mucho menos en la prensa del régimen del 78, pero bienvenida sea toda la luz que se aporte para la salud democrática.

El GAL fue una banda de asesinos a sueldo que trabajó conjuntamente con el estado español y su cuerpos policiales y militares, y practicó el terrorismo de estado con total impunidad.

Dirty war

El documento de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA), desclasificado parcialmente, entre las partes todavía ocultas en el informe, la CIA mantiene censuradas parcialmente las biografías de mercenarios de la guerra sucia contra ETA. El documento, que señala directamente al entonces presidente español, Felipe González, por la creación de los GAL, está fechado en enero de 1984 y consta de 31 páginas. Dirty war (guerra sucia) es el término que el servicio de inteligencia estadounidense otorga a la estrategia aprobada desde la cúpula del Gobierno español (5).

El GAL fue denunciado por algunos medios informativos que fueron aireando lo que era un secreto a voces, asesinatos por parte del estado, escándalo en el que estaba implicada toda la cúpula del partido socialista. Así lo hicieron entre otros: ‘Deia’, ‘Diario 16’ o ‘El Mundo’, poco a poco ¡muy poco! En septiembre de 1991 fueron condenados por la Audiencia Nacional a 108 años y ocho meses de prisión y accesoria de inhabilitación por seis delitos de asesinato frustrado, lesiones, asociación ilícita y falsificación, el tándem policial José Amedo-Michel Domínguez (6). En julio de 1998 volvieron nuevas condenas por los delitos de secuestro y malversación de caudales públicos en relación con el llamado «caso Marey» (7), en una sentencia que también condenó a otros policías y a responsables de la seguridad del Estado y altos cargos del Ministerio de Interior, como José Barrionuevo y Rafael Vera.

José Barrionuevo, ex ministro de Interior, y Rafael Vera, ex secretario de Estado para la Seguridad, condenados a 10 años de prisión, sólo estuvieron encerrados tres meses y medio. Fueron indultados por Aznar.

Todas estas actividades, recordemos, fueron reforzadas con la Ley Antiterrorista de 1985, otro regalo del gobierno socialista del señor X, un estado de excepción encubierto pero legal… y ¡cuidadín! todavía sigue vigente.

Marca España

Se sabía, se sabe, pero esto es España, amig@s. El “emérito” era un ladrón y lo sabíamos, ahora gracias a la prensa internacional queda más claro. Felipe González era el señor X y lo sabíamos, ahora con el informe queda más claro. Mariano Rajoy era M. Rajoy, eso ni siquiera hace falta que venga la prensa internacional a afirmarlo porque la obviedad es palmaria. Y también sabemos la corrupción general de la administración del estado, de los partidos políticos, sabemos de la práctica habitual de torturas en comisarías y cuarteles de las policías nacionales, autonómicas, locales y la guardia civil. Lo sabemos y hay silencios estremecedores, cuando la falta de crítica equivale a complicidad o aprobación, como dice el refrán, “el que calla, otorga”. Eso ocurrió con el GAL: buena parte de “España” admitió y consintió el terrorismo de estado como una venganza necesaria. En otros casos, como las torturas, se mira para otro lado. Las raíces del franquismo siguen siendo profundas. ¡No te metas en política!

Escrito está

Que ahora nos lo confirme la CIA está bien, pero es bueno recordar el libro de Alfredo Grimaldos La CIA en España, Editorial Debate, un trabajo de investigación bien documentado en el que se explica el control de la CIA sobre todos los hechos importantes de la historia reciente de España. No se limitan a ser meros observadores, desde sus bases militares en el estado español y mediante la estricta supervisión de su embajada en Madrid, han tutelado y condicionado todos los movimientos de la política española en las ultimas décadas. Y para saber más y siguiendo de la mano de este gran periodista e investigador, Alfredo Grimaldos, sería muy bueno para todas las comunes la lectura de Claves de la Transición 1973-1986. Para adultos (2), una síntesis de La sombra de Franco en la Transición’ La CIA en España y La Iglesia en España (1977-2008).

Y antes de entrar a comentar, ya que me he puesto a nombrar libros donde todo esto, y más, ya estaba escrito, no puede faltar como imprescindible el trabajo de Ana María Pascual, rara avis en el pornográfico mundo periodístico español, colosal investigadora y periodista cargada de ética, que recientemente ha publicado CHERID. Un sicario en las cloacas del Estado (3), El Garaje Ediciones, un trabajo realizado junto a Teresa Rilo (4). Ana María Pascual nos hace un relato minucioso y ordenado, con nombres, lugares y fechas de toda la trama de terrorismo de estado, y nos descubre abiertamente las relaciones en común de la CIA, el Batallón Vasco Español, la triple A, el GAL. Cherid fue una mano negra de las cloacas y destacado activista del GAL con Felipe González en el gobierno. ¡Hay que leerlo!

¡Cínicos al poder!

Sugiero a continuación ver la entrevista de Iñaki Gabilondo, director de informativos de TVE, al presidente del gobierno Felipe González en 1995, en la que le pregunta directamente si mantuvo alguna relación con los GAL. ¡Bendita hemeroteca! El señor X demuestra hasta donde llega su formación (vía CIA) en hipocresía y manipulación…


“Es una perversión jurídica que se condene a Barrionuevo” Ramón Jauregui, 1995.

Esperamos justicia, pero sabiendo que la ejercen y administran los herederos políticos de la dictadura, la anomalía se nos hace grande. Y así nos pasa, que nos conformaríamos con tan poco como que el “emérito” devolviera lo robado y se quedase para siempre en la República Dominicana, y de paso que se llevase a toda la familia. Y del señor X, dada la situación económica del país, no estaría mal, como se hace con los criminales, retirarle la pensión vitalicia de 79.336 euros al año que sigue cobrando.

Mientras seguiremos esperando más verdades confirmadas y justicias varias…

Notas:


Fuente → loquesomos.org

banner distribuidora

GAL: Todo lo que sabíamos… y la CIA también Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR