Proyecto Faq El clan de los Borbones: la luna de miel de Letizia y Felipe pagada por comisionistas

martes, 23 de junio de 2020

El clan de los Borbones: la luna de miel de Letizia y Felipe pagada por comisionistas


Los medios de comunicación, los hispano-madrileños en particular, y los cortesanos en general, afirmaban acríticamente que Felipe y Letizia tendrían una modesta luna de miel por lugares de la geografía peninsular. La realidad es que disfrutaron de un viaje de superlujo completamente gratis gracias a los ‘contactos’ de papa, el Rey Juan Carlos. 
 
El clan de los Borbones: la luna de miel de Letizia y Felipe pagada por comisionistas / LEONOR AQUILUÉ:
 
Escribía el Abc en 2004 “la pareja había llegado a Cuenca en la noche de ayer en automóvil privado y cenaron en el restaurante 'Casas Colgadas', uno de los emblemáticos de la ciudad, donde compartieron mesa con otros clientes y ‘declinaron’ cualquier trato especial. Según un periodista de TVE desplazado a la zona, para los habitantes de Cuenca fue una ‘sorpresa’ la visita de los Príncipes de Asturias, que después de la cena pasearon durante algunos minutos por la ciudad de camino hacia el parador”.

Pero ya se sabe que con la casa real hispano-madrileña una cosa es la imagen propagandística de los medios de comunicación a su servicio -previo paso por caja, claro- y otra bien distinta la realidad. Con la Casa de Borbón suele suceder que la verdad se conoce pasados unos años, ya sea con sus negocios, rupturas familiares, o cualquier actividad pública o privada. De lo contado a lo sucedido suele aparecer un abismo.

Y la luna de miel de Letizia Ortiz y Felipe Borbón no es una excepción. Del modesto y discreto viaje narrado por los medios cortesanos a la realidad. El diario The Telegraph desvelaba en su artículo Revealed: The King of Spain's half-a-million-dollar secret honeymoon paid for by disgraced father como Letizia y Felipe disfrutaron de una luna de miel de superlujo y completamente gratis, pues fue ‘un regalo’ del Rey Juan Carlos. El total del modesto regalo real ronda el medio millón de dolares, 467.000 dólares -según el rotativo europeo- sufragados en un 50% directamente por papa Juan Carlos y la otra mitad a través de su "socio desde principios de la década de 1970" Josep Cusí, compañero de regatas del Rey Juan Carlos.

Para hacer todavía más chusca si cabe la trama, el pequeño del Clan de los borbones eligió el pseudónimo de Mr & Mrs Smith para intentar ocultar sus movimientos.

Letizia y Felipe viajaron por Jordania, Islas Fijis, Samoa, California y México. Dejando, eso sí, muestras de la buena educación que le hemos pagado. “¡Qué paraíso tan maravilloso y apartado. Hemos pasado unos días estupendos en este complejo, alejados de la realidad y muy bien tratados por todo el personal. Sin lugar a dudas, unos días muy especiales de nuestra luna de miel. Nuestros mejores deseos”, esta ‘dedicatoria’ dejó escrita Felipe de Borbón en el hotel de superlujo de de Islas Fijis.

Finalmente la luna de miel no fue pagada directamente por toda la ciudadanía vía impuestos o asignación presupuestaria. Fue pagada indirectamente por las comisiones, presuntamente ilegales, que el Rey Juan Carlos cobraba en razón de su cargo. Esto es, al clan de los borbones, de una u otra manera siempre le pagamos hasta las propinas que dejan en los hoteles de lujo.


Fuente → arainfo.org

banner distribuidora

El clan de los Borbones: la luna de miel de Letizia y Felipe pagada por comisionistas Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR