Proyecto Faq Borbones, 300 años de corrupción

jueves, 4 de junio de 2020

Borbones, 300 años de corrupción

 
La revista catalana que destroza a los Borbones: "300 años de corrupción"
 
 Borbones, 300 años de corrupción
 
 Es el pan nuestro de cada día: la prensa nacional blanquea la Corona de forma descarada, mientras que los medios extranjeros se rasgan las vestiduras con los escándalos de una monarquía corrupta y rancia. Un espectáculo que se resume con una sencilla frase: vasallaje contra objetividad. El resumen de prensa de los chanchullos de Juan Carlos y la connivencia de Felipe empieza a ser insondable. Pero siempre hay espacio para un ejemplo más.
 
Y mira por dónde, la última portada demoledora contra la monarquía es catalana. La revista Sapiens está siendo muy aplaudida por el tema central del ejemplar de junio, dedicado a Zarzuela: "Borbones, 300 años de corrupción". Un Juan Carlos con peluca barroca y copa en la mano, brinda por el deporte favorito de la Casa Real: "entre Felipe V y Felipe VI, diez generaciones de reyes, han tenido en común la confusión entre aquello que es público y aquello que es privado, ya que todos han seguido a rajatabla el precepto: 'L'État c'est moi'" Un poco como Fraga Iribarne, ministro franquista, que gritaba aquello de "la calle es mía", pero en Can Borbón. La red celebra el número, con Pilar Rahola guardándolo con delicadeza en su colección. Fuente: elnacional.cat
 
 
 
En la revista SÀPIENS de junio, incluye uno de los pocos temas de actualidad que no ha quedado del todo eclipsado a raíz de la pandemia : la trama de corrupción en la que, presuntamente, participó el rey emérito Juan Carlos I.

Después de que, en pleno estado de alarma, el Palacio de la Zarzuela hiciera público que el rey Felipe VI renunciaba a la herencia de su padre -a raíz de las informaciones que aseguraban que era beneficiario de una sociedad millonaria registrada en un paraíso fiscal -, decidimos sacar adelante un reportaje que fuera más allá. Un reportaje que hiciera un repaso exhaustivo de los negocios turbios de los diferentes Borbones que han reinado en España en los últimos 300 años. Estamos convencidos de que no te decepcionará.

En este sentido hemos podido constatar -gracias a la ayuda de los mejores especialistas, sobre todo de los historiadores Joan Villarroya y Ángel Casals- que, por ejemplo, tres siglos antes del escándalo actual, el primer Borbón, Felipe V, ya obtenía beneficios económicos con los acuerdos firmados en el tratado de Utrecht. ¿Cómo? Concediendo el monopolio del tráfico de esclavos a una empresa ... de la que él era accionista!

A partir de aquí la confusión entre los asuntos públicos y privados se instalaría en Madrid y casi todos sus sucesores -diez generaciones de reyes, reinas, regentes, consortes y familiares sin corona- se las ingenia para enriquecerse, con la colaboración de los terratenientes e industriales de turno, y la protección del Ejército. Y hasta hoy.

Los escándalos que, en pleno siglo XXI, salpican Juan Carlos I parecen corroborar la hipótesis de cómo la debilidad histórica del Estado español ha favorecido una corrupción sistemática e institucionalizada, y como esto de dejarlo todo "atado y bien atado" viene de mucho más lejos de lo que pensábamos.
 
 

Fuente → sapiens.cat

banner distribuidora

Borbones, 300 años de corrupción Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República

1 comentarios:

Click here for comentarios
22:08 ×

no sé por qué tenemos miedo de juzgarlo seremos hipócritas

Selamat Unknown dapat PERTAMAX...! Silahkan antri di pom terdekat heheheh...
Balas
avatar
admin
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR