Proyecto Faq Uno de los autores de la matanza de Atocha saldrá de la cárcel diez años antes de lo previsto

sábado, 9 de mayo de 2020

Uno de los autores de la matanza de Atocha saldrá de la cárcel diez años antes de lo previsto


Justicia española: Uno de los autores de la matanza de Atocha saldrá de la cárcel diez años antes de lo previsto:

Se trata de Carlos García Juliá. Este individuo fue condenado como uno de los autores de la matanza de Atocha, aquel asesinato de cinco abogados laboralistas con sello terrorista de autor de la ultraderecha, allá por el 24 de enero de 1977. Se ha sabido que García Juliá será puesto en libertad el 19 de noviembre del presenta año, diez antes de lo previsto. Según parece, la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha llevado a cabo una liquidación de las penas por las que fue condenado.

Como se conoce, Carlos García Juliá se fugó a Brasil en 1994. de este país americano fue extraditado el pasado 6 de febrero, se supone que para continuar cumpliendo la pena de 30 años a la que fue condenado.

La Audiencia Nacional calculó que aún le quedaban por cumplir 3.800 días —algo más de diez años— de pena pendiente. De modo que el terrorista no debía salir de la cárcel hasta el 26 de agosto de 2030.

Pero la Justicia española es la Justicia española (injusta, para que nos entendamos) y ayer jueves la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha redujo la liquidación de su condena a 287 días.

Para justificar la ostensible rebaja dicen que al haberse computado “los beneficios penitenciarios y la condena que ya estaba remitida con anterioridad a la extradición”, sumado a “los cinco años que permaneció en libertad condicional, entre 1991 y 1996”, más la “redención ordinaria” por trabajos y la “extraordinaria, por buen comportamiento y por estudios”. Finalmente, también se le han descontado “los 429 días que estuvo en prisión preventiva en Brasil».

Las diferentes varas de medir que tiene la Justicia española es más que evidente. No hace tanto tiempo a presos políticos que fueron encarcelados por su actividad en la organización ETA, hoy ya desaparecida, no les computaron los años que pasaron en prisión en el Estado francés. Este sólo es uno de los muchísimos ejemplos que existen de cómo funciona dicha (in)Justicia.


Fuente → insurgente.org

banner distribuidora

Uno de los autores de la matanza de Atocha saldrá de la cárcel diez años antes de lo previsto Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR