Proyecto Faq Reporteros Sin Fronteras acusa a Vox de “alimentar el odio a la prensa” y fomentar agresiones a periodistas

jueves, 28 de mayo de 2020

Reporteros Sin Fronteras acusa a Vox de “alimentar el odio a la prensa” y fomentar agresiones a periodistas

 
 Reporteros Sin Fronteras acusa a Vox de “alimentar el odio a la prensa” y fomentar agresiones a periodistas 
 
Reporteros Sin Fronteras acusa a Vox de “alimentar el odio a la prensa” y fomentar agresiones a periodistas

“Maricones, comunistas, tenéis que contar la verdad”, gritaban decenas de manifestantes, con banderas españolas y motos aceleradas que ensordecían la cobertura de Gabriel López en TVE. Así ocurrió el pasado 23 de mayo en la protesta convocada por Vox para pedir la dimisión del Gobierno de Pedro Sánchez. Entre ataques e insultos, este periodista fue asediado y molestado durante toda su conexión en directo.

Para Reporteros Sin Fronteras este hecho —así como otras agresiones a la prensa recientes— no es casual y está directamente relacionado con el “discurso continuado de odio a la prensa” que sostiene la formación dirigida por Santiago Abascal. Este discurso, dicen desde esta organización, “acaba derivando en violencia contra los reporteros que informan a pie de calle, lo que constituye un ataque frontal al derecho a informar y ser informados”.
 

En esa misma manifestación, un reportero de la sección de vídeos de La Razón fue atacado por la espalda por dos personas que gritaban consignas contra la prensa. Según cuenta este mismo medio, lanzaron su cámara contra el suelo y le empujaron hasta “romper parte de su ropa”. Decenas de vídeos muestras otras agresiones menores a otros reporteros que cubrían el acto.

En Ceuta, varios periodistas también han denunciado “constantes insultos e increpaciones” en la cobertura de la manifestación del 23 de mayo. El periodista de TVE Jesús María Camacho Delgado relataba en un hilo de Twitter la cobertura, en la que fue atacado verbalmente, entre insultos y gritos al oído.
 

“No han parado de atacarnos a todos, con especial inquina a miembros del equipo de TVE, contra quienes profirieron insultos racistas e islamófobos. Varios medios estamos vetados en actos de Vox y nos señalan directamente políticos con cargos y sueldos públicos, es gravísimo”, aseguraba el fotoperiodista ceutí Antonio Sempere.

El portavoz de Vox, Jorge Buxadé, atribuye estos actos de “falsa bandera” a militantes “infiltrados de extrema izquierda”. Sin embargo, Alfonso Armada, presidente de Reporteros Sin Fronteras España califica estas palabras de “acto de acto de cinismo sin límites”. Para Armada, “el odio a los medios que alimenta Vox constantemente se traduce en violencia contra los periodistas a pie de calle”.


Fuente → elsaltodiario.com

banner distribuidora

Reporteros Sin Fronteras acusa a Vox de “alimentar el odio a la prensa” y fomentar agresiones a periodistas Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR