Proyecto Faq Las encuestas dan la espalda a la monarquía: Felipe VI, peor valorado que la clase política y la Iglesia Católica

martes, 5 de mayo de 2020

Las encuestas dan la espalda a la monarquía: Felipe VI, peor valorado que la clase política y la Iglesia Católica

Dos informes demoscópicos plasman que los apoyos de la monarquía se difuminan en las últimas fechas

Las encuestas dan la espalda a la monarquía: Felipe VI, peor valorado que la clase política y la Iglesia Católica

La monarquía no atraviesa su mejor momento. A los ominosos negocios de Juan Carlos I se suma la falta de liderazgo mostrado por Felipe VI durante la crisis del coronavirus. Más allá de algún mensaje corto y frío, la actividad del rey ha brillado por su ausencia. También se ha echado de menos cierta crítica con las noticias que copaban portadas sobre el emérito y sus presuntas corruptelas.

Esta semana es un día especialmente negro para la Casa Real española. Dos encuestas plasman la situación actual, donde la mayoría de los españoles dan la espalda a la institución y ponen en cuarentena las bondades de su actuación.

Dos empresas demoscópicas se han atrevido esta semana con los resultados a esta pregunta. Mientras el CIS sigue sin preguntar por la opinión de los españoles sobre la institución, Ynvimark para laSexta y Sociométrica para El Español han dejado sobre el papel el rechazo que provoca actualmente la monarquía española.

Concretamente, la encuesta mostrada por laSexta considera que la monarquía es la institución peor valorada (con un 4,13) de las expuestas al plebiscito de los encuestados. Peor incluso que la Iglesia Católica (4,65) y la clase política (4,69). Son los sanitarios (9,36) y El Ejército (8.00) los que mejor nota reciben.
El Español profundiza en esta caída, suspendiendo por primera vez a Felipe VI con un 4,8. El descenso es pronunciado en las últimas fechas, perdiendo dos puntos y medio respecto a enero de 2018.

 


Fuente → elplural.com

banner distribuidora

Las encuestas dan la espalda a la monarquía: Felipe VI, peor valorado que la clase política y la Iglesia Católica Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR