Proyecto Faq Herencia real

miércoles, 27 de mayo de 2020

Herencia real

 
Herencia real
Ángel de la Cruz Martes

A... JULIO
 
Lo de heredar la Jefatura de la Casa Real depende del sistema hetero-patriarcal de los Borbones.

Pero … 
a) ¿Cómo ha llegado a ocupar el puesto de JEFE DE ESTADO.
b) ¿Cómo y con qué méritos ha conseguido trepar hasta alcanzar el empleo de JEFE SUPREMO DE LAS FUERZAS ARMADAS?

¿Ha sido mediante algún procedimiento franco-borbónico de heredar cargos públicos propios -y hurtados- a la soberanía nacional?

¿Existen bienes monárquicos y bienes republicanos? Los primeros se pueden heredar, los segundos NO. Al margen de si es legítimo heredar o NO, ¿en qué cuantía y con cuantas limitaciones?, ¿la herencia es un robo o no? En el actual sistema capitalista es legal heredar dineros, casas, plazas de garaje, coches, barcos …

Pero … ¿Se puede heredar un título de bachiller, un grado de FP o de Universidad? ¿Un campeonato de halterofilia? ¿La carrera de chelista o de violín? ¿El acta de diputado? ¿La presidencia del consejo de la función judicial? ¿Un simple carnet de conducir?

En el caso del tres en uno ha heredado churras y merinas. Patrimonio -adquirido de aquella manera- y acumulado por el Emérito (¿por qué?) de los Borbones. Y bienes que emanan de la soberanía del pueblo español.

Sabido es que es más fácil encontrar una persona republicana que acepte ser súbdito de un rey que un monárquico y/o ansón (léase plumilla de cámara) proponga recuperar la Dignidad democrática de la II República Española en una renovada III República que garantice la Libertad, la IGUALDAD y la Solidaridad.

Si al ciudadano Felipe 6º los medios cortesanos le publicitan como el preparao, lo está suficientemente para darse cuenta de que es la hora de dimitir de la Jefatura del Estado y de las Fuerzas Armadas.

Aún a sabiendas de la ilegitimidad, ¿permanecerá -mirando a otro lado- (“pasen días y caigan ollas”) hasta ser … CESADO?

Ángel De la Cruz. Profesor-Liberto-Univ. C. de Madrid


banner distribuidora

Herencia real Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR