Proyecto Faq El principal diario suizo exige a España que investigue oficialmente la corrupción de Juan Carlos I

lunes, 25 de mayo de 2020

El principal diario suizo exige a España que investigue oficialmente la corrupción de Juan Carlos I

 
'La imagen de este monarca caminando por la campaña de Ginebra con la maleta llena de dólares te deja sin palabras y presenta muchas preguntas que no se pueden ignorar', dice el editorial de La Tribune de Genève

El principal diario suizo exige a España que investigue oficialmente la corrupción de Juan Carlos I: El principal diario francófono de Suiza, La Tribune de Genève, ha exigido públicamente en su editorial que España investigue Juan Carlos I por haber ocultado una fortuna en el banco Mirabaud.

  De hecho, fueron ellos que destaparon que había recibido 100 millones de dólares como comisión por el TGV a la Meca y una donación en efectivo de 1,9 millones del soldó de Bahrein.

 

La imagen de este monarca caminando por la campaña de Ginebra con la maleta llena de dólares te deja sin palabras y presenta muchas preguntas que no se pueden ignorar: cuántas donaciones ha habido? En cuanto recibió Juan Carlos I en total durante su reinado? Y sobre todo por qué recibió estas sumas? ', Dice el editorial.
 
El diario destaca el silencio de España en todo el asunto y como los principales partidos del congreso, PSOE, PP y Vox, han rechazado de manera sistemática una comisión de investigación sobre las cuentas del rey emérito. 'La casa real amuralla con el silencio', detalla.

Asimismo, la editorial se pregunta si finalmente se abrirá una comisión de investigación con recursos suficientes para esclarecer los hechos. 'Nada es menos seguro, pero para la credibilidad de España sólo se puede esperar eso', concluye.
 


Fuente → vilaweb.cat

banner distribuidora

El principal diario suizo exige a España que investigue oficialmente la corrupción de Juan Carlos I Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR