Asaltan su domicilio por tener una bandera republicana
  • El músico había colgado la bandera en homenaje a Julio Anguita
  • Verdad, Justicia y Reparación denuncia la agresión ultra al músico Javier Cuesta, asaltado en su domicilio por tener una bandera republicana
  • El colectivo memorialista, que condena "la brutal agresión fascista", explica que el ataque se produjo la noche del pasado sábado.

Verdad, Justicia y Reparación denuncia la agresión ultra al músico Javier Cuesta, asaltado en su domicilio por tener una bandera republicana : La Asociación Granadina Verdad, Justicia y Reparación ha denunciado la agresión sufrida en su domicilio por el músico Javier Cuesta, que fue asaltado por un grupo de extrema derecha que trató de retirar la bandera republicana que había colgado en su balcón en memoria de Julio Anguita.

El colectivo memorialista, que condena "la brutal agresión fascista" explica en un comunicado que "el ataque ultra se produjo en la noche del pasado sábado, cuando el grupo de extrema derecha volvía de la concentración convocada en el centro de Granada por el partido fascista VOX".

"Cuatro ultraderechistas vieron la bandera republicana que Javier Cuesta habia colocado en el balcón de su casa, con motivo de la muerte del líder comunista Julio Anguita. Entonces, asaltaron su domicilio, con intención de quitar la tricolor, y maltrataron a su familia. Javier Cuesta intentó impedirlo y forcejeó con los agresores, pero éstos le dieron una paliza provocándole fracturas, hematomas y diversas contusiones", según expone Verdad, Justicia y Reparación.

"Nuestra Asociación se solidariza con Javier Cuesta, músico comprometido con la Memoria Histórica y la República. Todos los años, caminamos juntos en el Último Paseo, desde Viznar hasta Alfacar, para rendir homenaje, con su acordeón republicano, a Federico García Lorca y a las víctimas del franquismo", recuerda.

El portavoz de la asociación memorialista Paco Vigueras ha dirigido el siguiente mensaje a la victima: "Javier, estamos contigo. Contra el fascismo ni un paso atrás. Esta vez, no pasarán".


banner distribuidora