Ante la medalla de oro que darán al Borbón el día 9 de mayo…
Asamblea de Leganés por la República
Asamblea de Leganés por la República
No hay tema importantes en el país, no ocurren cosas trascendentales ni hay problemas a solucionar, por eso el Ayuntamiento de Leganés decide otorgar la medalla de oro a Felipe VI.
Contra la medalla de oro de la Villa de Leganés al ciudadano Felipe de Borbón
El 9 de marzo se inician los procedimientos en la alcaldía de Leganés para entregar una medalla al ciudadano Felipe de Borbón. El 9 de mayo los grupos políticos del Ayuntamiento se enteran de que esta actuación se va a llevar a pleno el próximo jueves 14 de mayo de 2020.
El alcalde no ha contado con el pueblo de Leganés para esta concesión, debería hacer una consulta y ver si los vecinos de Leganés quieren o no.
Además, entendemos que este señor no ha hecho ningún mérito para concederle dicha mención. A alguien que reina sin ser elegido, que contraviene la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) en un documento adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 217 A (III), el 10 de diciembre de 1948 , que dice: “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente unos con los otros”, no se le puede conceder, pues para ello debería tener los mismos derechos y deberes que el resto de los ciudadanos, que no es posible que sea inimputable ante la ley si comete delitos, como, según todas las indicios, ha cometido su padre y no puede ser juzgado por ello. Mientras la mayoría de los ciudadanos tiene que hacer muchos números para llegar a final de mes, el monarca emérito recibe comisiones millonarias.
Recientemente renunció a parte de la herencia de su padre, a la corona no ha renunciado, pero lo curioso es que él sabía desde hace tiempo que era heredero de esa fortuna conseguida a través de comisiones ilegales y en ese momento no renunció, lo hizo cuando se hizo público. Desde nuestra opinión no es posible darle ese honor. Los sanitarios, los ferroviarios, los transportistas, los trabajadores de supermercados que de forma anónima están entregando su vida para que el resto podamos sobrevivir esta pandemia sí se lo merecen, él no.
Cuando siendo príncipe visitó Leganés ya le dijimos que no queremos que nadie sea jefe de estado sin ser elegido y, por tanto, hacer deficitaria esta sociedad democrática . Eso es motivo suficiente para no darle aún más bombo a su jefatura al no haber sido elegido por el pueblo. La asamblea de Leganés por la República ha mandado carta a los grupos municipales para que este jueves 15 de mayo de 2020 voten en el pleno contra la concesión de la mentada medalla.
También queremos manifestar que, si por desgracia se le concede, empezaremos a exigir su retirada si no es en esta legislatura que sea en la siguiente.
NO A LA CONCESIÓN DE LA MEDALLA DE ORO DE LA VILLA DE LEGANÉS al ciudadano Felipe de Borbón y Grecia
VIVA LA REPÚBLICA
Fuente → insurgente.org
No hay comentarios
Publicar un comentario