El Gobierno continua blanqueando a Felipe VI

El Ejecutivo asegura que "continuará colaborando" con las autoridades judiciales cuando se requiera en respuesta cínica a las preguntas del diputado Jon Iñarritu de EH Bildu.

El Gobierno continua blanqueando a Felipe VI
Josep Herrera

El gobierno español dijo valorar positivamente la renuncia del rey Felipe VI a la herencia de su padre, Juan Carlos I, y calificó la decisión de «respetable y contundente». Algo que era juridicamente inviable, y particularmente falso, como se comprobó a posteriori.

Así lo han hecho constar en una respuesta escrita a las preguntas del diputado de EH Bildu en el Congreso Jon Iñarritu y han añadido que la decisión del monarca «supone una declaración de confianza en las instituciones».

Además, señalan que «como no puede ser de otra manera», el Ejecutivo continuará colaborando con las autoridades judiciales, cuando estas lo requieran en las investigaciones al rey emérito.

Felipe VI renunció a la herencia de su padre, hecho insólito, ya que no puedes renunciar a algo que todavía no tienes y le retiró su asignación de los presupuestos de la Casa del Rey después de que se publicara que la Fiscalía suiza está investigando una supuesta donación de 100 millones de dólares que Juan Carlos I habría recibido de su homólogo en Arabia Saudí.


Fuente → lasrepublicas.com

banner distribuidora