Proyecto Faq Rosa Díez pide por carta al Rey que “defienda el orden constitucional”

miércoles, 22 de abril de 2020

Rosa Díez pide por carta al Rey que “defienda el orden constitucional”

En una misiva en ‘El Mundo’ avisa a Felipe VI de que “hay personas dispuestas a aprovechar esta grave situación para “cuestionar” las libertades

Rosa Díez pide por carta al Rey que “defienda el orden constitucional” / Javier Pardo:
 
La exdirigente de UPyD, Rosa Díez, está siendo una de las abanderadas con la crítica al Gobierno de Pedro Sánchez durante la pandemia del coronavirus y este martes ha dado un paso más con una carta publicada en El Mundo y dirigida al rey Felipe VI donde pide que “no escatime esfuerzos dentro de sus competencias constitucionales para defender el orden constitucional” y para proteger “la libertad y la igualdad” de todos los españoles. Según la política, “observo que hay personas dispuestas a aprovechar esta grave situación que atraviesa España” para “cuestionar” esas libertades.

Rosa Díez arranca su carta con una mención a su filiación política actual, después de haber estado en el PSOE, fundar UPyD, coquetear con la unión con Ciudadanos y, en última instancia, haber sido propuesta por Vox como miembro de un posible gobierno de “emergencia nacional”. “En este momento solo tengo un carné, el más preciado de todos los que he tenido: el de ciudadana del Reino de España”, asegura.

En su misiva al rey Felipe VI, Rosa Díez habla de su padre republicano: "Mi padre nunca quiso ganar la guerra con efectos retroactivos; él nos contaba su historia, siempre lo decía, para que ésta no se repitiera en nosotros, sus hijos".

Y realiza una introducción biográfica en la que habla de dónde viene y explica sus orígenes y pasa a pedir la intervención del Rey en la política para explicar dónde está ahora y hacia dónde va. 

“Le escribo esta carta porque quiero pedir la protección del jefe del Estado en un momento en el que observo que hay personas dispuestas a aprovechar esta grave situación que atraviesa España para cuestionar lo más sagrado que recoge nuestra Constitución: la libertad y la igualdad, en todos sus extremos y de todos los españoles”, señala Rosa Díez.

La exdirigente de UPyD cree necesario escribir al Rey para “llamar su atención sobre el riesgo de que el sistema del 78 sea una víctima más de la pandemia”. Y añade que “no será con menos democracia, con menos libertades, anulando la separación de poderes, con menos igualdad… como saldremos de la triple crisis en la que está inmersa España”.

“Le escribo esta carta porque quiero pedirle que no escatime esfuerzos dentro de sus competencias constitucionales para defender el orden constitucional. Y, finalmente, le escribo para asegurarle que no entiendo otra manera de defender la ciudadanía y la Constitución que mostrar lealtad a la figura del jefe del Estado, o sea, a usted. Es la que yo le expreso”, añade.


Fuente → elplural.com

banner distribuidora

Rosa Díez pide por carta al Rey que “defienda el orden constitucional” Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR