Proyecto Faq Recuperan la loa franquista de Pérez-Reverte "libertad absoluta" y le destruyen

martes, 21 de abril de 2020

Recuperan la loa franquista de Pérez-Reverte "libertad absoluta" y le destruyen

 
Recuperan la loa franquista de Pérez-Reverte "libertad absoluta" y le destruyen / Jokin Buesa:

Será que estos días se celebra el Día del Holocausto. Será por el debate derivado del confinamiento por el coronavirus. O sencillamente, será que Twitter ha querido hacer un ejercicio de memoria revisando la hemeroteca. El caso es que la red ha rescatado una asquerosa entrevista a Arturo Pérez-Reverte, donde el escritor se desnuda impúdicamente, recordándonos su talante sabelotodo, incendiario y nostálgico del franquismo. Una serie de frases indignan y mucho, especialmente estas: "nunca hemos sido menos libres. Yo viví los 70, aún bajo el franquismo, y la libertad era absoluta." Libertad y franquismo, un oxímoron nauseabundo y que le deja retratado.

 

Pérez-Reverte La Sexta

La retahíla de reacciones airadas a la poca vergüenza de Reverte es colosal. Algunas, demoledoras, señalando los nexos familiares del académico con la policía franquista, represora y torturadora. Pero hay más, y es que al de Cartagena no le ha hecho falta nunca una porra para zurrar a la disidencia: le basta con su afiladura lengua y prosa letal. También recibe por asegurar que vivimos "entre montones de inquisiciones. Y este puritanismo espantoso". Lo dice él, sí, que deja la persecución medieval de herejes en juegos florales. Twitter le recuerda un buen puñado de ejemplos de esta supuesta "libertad" franquista con la que se llena la boca.

https://twitter.com/patricialopezl/status/1252185576578658306?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1252185576578658306&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elnacional.cat%2Fenblau%2Fes%2Ftelevision%2Fperez-reverte-franquismo-libertad-absoluta_494484_102.html 
 
 
 
 
 
 

@perezreverte

"Nunca he sentido mi libertad individual más amenazada como en los últimos 10 años. La estupidez es una mala compañera de viaje de la libertad". No quieras saber como de amenazados se sienten millones de 'compatriotas' por tu nostalgia vergonzante.


Fuente → elnacional.cat

banner distribuidora

Recuperan la loa franquista de Pérez-Reverte "libertad absoluta" y le destruyen Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR