Proyecto Faq Homenaje del 14 de Abril a la República y a los que dieron la vida en su defensa.

jueves, 16 de abril de 2020

Homenaje del 14 de Abril a la República y a los que dieron la vida en su defensa.


Homenaje del 14 de Abril a la República y a los que dieron la vida en su defensa: Dentro de los actos que realizamos en Utrera, en el Abril Republicano, el acto central y que da sentido a nuestra propuesta republicana, es el Homenaje que hacemos este día a la República y la Ofrenda Floral a los que dieron la vida en su defensa.

Podéis ver el vídeo en el siguiente enlace:
Homenaje a la República y las Víctimas del fascismo el 14 de Abril de 2020

MANIFIESTO DE INTRODUCCIÓN AL VÍDEO EMITIDO EL 14 DE ABRIL, DÍA DE LA REPÚBLICA, POR EL FORO “CONSTRUYENDO REDPÚBLICA” EN UTRERA

Todos los años, en este 14 de abril, fecha conmemorativa de la proclamación de la República, el Foro Construyendo ReDpública hacemos un acto en recuerdo y homenaje a la República y una ofrenda floral a los asesinados por el fascismo en nuestra ciudad, que recuerdo, fueron más de 420 mujeres y hombres que dieron su vida en defensa de sus ideales y en defensa de la república.

En primer lugar, nuestro abrazo solidario y fraternal a todas y todos, en estos momentos duros que estamos pasando en la lucha contra esta pandemia, destacando a los que están en primera linea de combate: los hombres y mujeres de la sanidad pública, que aun a falta de medios por todos los recortes llevados a cabo en años anteriores por gobiernos insolidarios y privatizadores a favor de la sanidad privada. Sois héroes y en el futuro lo recordaremos. En segundo lugar a aquellas familias de nuestro pueblo que están padeciendo con mayor crudeza este momento y por supuesto para todas y todos, con el ánimo convencido, de que seremos capaces de superarlo.

Este año, debido a las medidas restrictivas que padecemos por el coronavirus, este acto no podremos hacerlo presencial, ni depositar las flores a los pies del monolito, ni visitar la fosa común donde fueron arrojados, pero esto no será obstáculo para que por medios telemáticos, hagamos este homenaje. Con este vídeo que hemos realizado lo llevamos a cabo.

Sabemos que no es igual, pero al menos para nosotros, este día no caerá en el olvido. Ni nos dimos excusas, ni nos hemos dado por vencidos para realizarlo.

En este vídeo que veréis a continuación, hemos querido hacer un breve repaso a la memoria, recordando hechos históricos que dicen de donde venimos y también porque luchamos nosotros y anteriormente los que nos precedieron en esta lucha. No hemos querido hacer un tratado histórico, no era esta nuestra intención, simplemente hacer un breve recorrido por los hechos puntuales de la historia que hagan apartar las brumas y ver el pasado y el presente con claridad, que será la mejor forma de encarar el futuro.

A pesar de todos los inconvenientes, aquí estamos. Y no hemos venido sólo, sino que muy bien acompañados de grandes personas que han querido dedicar unos minutos de su tiempo para enviarnos unas palabras mostrando su apoyo a esta iniciativa y sumarse a este homenaje a la Memoria, de la República y de las que dieron su vida en su defensa.

Y no podemos dejar de pasar esta introducción al homenaje, sin decir bien alto, que nuestra memoria histórica es netamente republicana y de los valores que la sustentaban.

No queremos la monarquía como forma de estado, con sus negocios y sus “comisiones”, tan de actualidad en estos momentos, Ni esta, ni ninguna, la monarquía ataca al principio de democracia e igualdad desde sus raíces de sangre e hereditaria. Queremos una República, donde, desde el primer al último ciudadano tenga los mismos derechos y deberes, sin prebendas de ninguna clase.

Por todo ello, estamos seguro que el futuro, más temprano que tarde, será REPUBLICANO.

En ello estamos y en ello persistiremos. 

Salud y República




banner distribuidora

Homenaje del 14 de Abril a la República y a los que dieron la vida en su defensa. Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR