Proyecto Faq España: Piden ilegalización de Vox por difundir noticias falsas y lucrar con la tragedia

miércoles, 8 de abril de 2020

España: Piden ilegalización de Vox por difundir noticias falsas y lucrar con la tragedia


 
España: Piden ilegalización de Vox por difundir noticias falsas y lucrar con la tragedia: El partido de ultra derecha de España, Vox, se ha convertido el blanco de la ira pública en medio de la crisis del coronavirus por la constante difusión de noticias falsas y tratar de aprovechar la contingencia para obtener un rédito político al punto de que muchos piden que sea declarado ilegal por atentar contra la democracia.

Aunque la indignación contra el partido de los homófobos y racistas viene creciendo desde hace días, la gota que rebalsó el vaso fue la manipulación de una fotografía de la Gran Vía de Madrid vacía para mostrarla llena de ataúdes.
“Los españoles están haciendo muchas imágenes de manera espontánea. Este retrata perfectamente el dolor de esta tragedia que el Gobierno y sus satélites mediáticos pretender ocultar”, ha escrito Vox a través de su cuenta oficial de Twitter, añadiendo a estas durísimas palabras una imagen de cientos de féretros envueltos con la bandera de España y repartidos a lo largo de toda la Gran Vía madrileña.

Una instantánea que acumula miles de comentarios, la mayoría de ellos criticando este mensaje de dudosa ética. “Estoy empezando a pensar que incluso Franco era menos carroñero que vosotros. Sois un puto cáncer político y social”, “ilegalizar este partido es urgente” o “lo peor es que parece que disfrutáis con esto”, son algunos de las réplicas que ha recibido el tuit original.
 
“Soy el autor original de esta fotografía y exijo que retiren cuanto antes esta publicación. No pueden interpretar la obra a su gusto”. Con este mensaje ha respondido el fotógrafo Ignacio Pereira al tuit que Vox ha publicado este lunes en sus redes sociales.

Llamado a Golpe de sus aliados

Si alguno pensaba que la crisis del coronavirus –que acumula ya 13.055 muertes y 135.032 contagios solo en nuestro país- significaría una especie de tregua político en pos de remar todos juntos para superar cuanto antes esta situación límite, la extrema derecha no ha tardado mucho en hacernos caer del error. Vox no ha dudado en aprovechar la delicada coyuntura de España y del mundo a raíz de la Covid-19 para propagar con más fuerza que nunca su discurso de odio contra todo lo diferente.

Un mensaje con un objetivo claro: derrocar el Gobierno de España. Sin embargo, en estos últimos días la formación ultraderechista ha cruzado todas las barreras al acusar al Ejecutivo central de ser “responsables” de las muertes del coronavirus en España. Asimismo, algunos dirigentes y simpatizantes de Vox han ido a más y han llegado a proponer públicamente un golpe de Estado orquestado por el Rey y el Ejército.

Un claro ejemplo de esto es Caso Aislado, un medio al que se le puede considerar el altavoz de Vox en Twitter. Este diario publicaba hace menos de 48 horas un mensaje en el que pedía públicamente a Felipe VI que diera un golpe de Estado y se hiciera “cargo de España”. “Este Gobierno no puede seguir al frente de la gestión del coronavirus. Ha permitido que Turquía nos mangue cientos de respiradores que estarían salvando ya la vida a españoles”, escribían estos en la mencionada red social.


Fuente → malsalvaje.com

banner distribuidora

España: Piden ilegalización de Vox por difundir noticias falsas y lucrar con la tragedia Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR