Proyecto Faq La tercera transición

viernes, 20 de marzo de 2020

La tercera transición

 

¿Y si rescatamos la sanidad pública de verdad, la educación pública de verdad y, sobre todo, el reproche moral y político a los adoradores del dinero interminable?

La tercera transición
Cristina Espinoza

Miércoles 2:14.- Pesadilla. Debe ser el brócoli. Un tren cargado de pánico.


Miércoles 4:24.- Todo el mundo duerme menos la próstata de mi altocargo. Suena la cisterna. Detrás del tren circula una ambulancia de pacientes críticos. Detrás de la ambulancia, un desierto de asfalto.


Miércoles 6:30.- Si me muero ahora, pienso, no irá nadie al velatorio. Yo, que habría vendido mis sueños para asistir a mi entierro y oírlas a ellas, mis amigas sedicentes: la pobre, tampoco era para tanto. Y se creía que escribía bien. Por no citar las hemorroides. Las pandemias son terroríficamente extrañas: provocan montañas de muertos que desaparecen. No hay cementerios, ni crematorios, ni viudos desconsolados. Ni, lo que es más grave para el periodismo de derechas y su cuenta de resultados: esquelas. Sólo números, gráficos, curvas.


Miércoles 8:15. Tiempo y resultado. Sigue el recuento macabro. Y después una voz de ella dice: cariño, tenemos que poner una alarma, le han entrado a los vecinos del quinto. Diales asesinos. Y lo mejor es que se habla mucho de autocontrol publicitario.


Miércoles 9:15.- Para el juzgado, directamente, por si resultara menester: ese Candel, infantilizado como ‘Spiriman’ es un descerebrado. Como tanto visionario/reaccionario de negra memoria. Es el idiota del tren del pánico. No sé si me explico.


Miércoles 21:30.- Mi altocargo espera rezongando el discurso del Rey. Rezongando del padre. Errorizado, horrorizado (Gómez de la Serna, hoy polvo y olvido) y deseando olvidar el hedor de la hipocresía. No esperaba mucho más que ese discurso decorativo. Veremos si la obsolescencia ética no está también programada en los genes del hijo.


Miércoles 10:32.- Sánchez tiene ese punto chuleta que tenía Suárez, que a Javier Cercas le molesta tanto. La edad perjudica mucho a los escritores. Savater sermonea con iras de cascarrabias demasiado sabedor. Marías tiene domingos que no se aguanta ni él. Los pontífices del Movimiento, encabezados por Fraga, despreciaban a Suárez, como los pontífices del socialismo (hay días que Guerra, otras veces Pepote) salen a los medios de derechas a ningunear a Sánchez con parecido afán.


Miércoles 11:42- Y sin embargo ayer su discurso punto cristiano de base me llegó a las médulas. Las palabras traspasan la piel. De pronto la política se vuelve bella y trágica: los peores momentos están por venir. Es Suárez: puedo prometer y prometo. Es Suárez enfrentado, de pie y valiente, a los guardias golpistas. Sánchez se enfrenta a la pandemia chulo y guapo ante su casi segura destrucción.


Miércoles 13:22.- ¿Y si la pandemia nos lleva a una tercera transición? La segunda se supone que culminó con la boda de la hija de Aznar. El 15-M se quedó en un pic-nic de superioridad moral. Después de haber sufrido tanto (creo que Carlos Fuentes), conoceremos el futuro cuando llegue. ¿Y si la política vuelve a ser libertad sin ira? ¿Y si desobedecemos a los augures que se enriquecen con nuestros miedos? ¿Y si rescatamos la sanidad pública de verdad, la educación pública de verdad y, sobre todo, el reproche moral y político a los adoradores del dinero interminable?


Fuente → elplural.com

banner distribuidora

La tercera transición Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR