Proyecto Faq Homenaje a Miguel Hernandez en las Redes Sociales

miércoles, 25 de marzo de 2020

Homenaje a Miguel Hernandez en las Redes Sociales


 
Homenaje a Miguel Hernandez en las Redes Sociale:
En estos días tan difíciles proponemos una actividad virtual dedicada a Miguel Hernández con motivo de la conmemoración del 74 aniversario de su muerte el próximo sábado, 28 de marzo. Es el aniversario de ese día en el que, solo y abandonado en una celda de la prisión de Alicante le dejaron morir.

Hablar de Miguel Hernández es hablar de poesía, de compromiso, de luchas de los trabajadores y trabajadoras para cambiar el mundo, de libertad. Es por tanto, hablar de cultura, pero también es hablar de revolución, es hablar de la República, de la Democracia, y es hablar de antifranquismo”.

Hubiéramos querido celebrar un homenaje público este sábado, pero tenemos una epidemia a la que combatir que requiere compromiso y responsabilidad. Miguel Hernández sabía mucho de eso, de compromiso y solidaridad.

No podemos reunirnos para rendir homenaje y recuerdo a Miguel Hernández, al poeta del pueblo, a nuestro poeta, pero si que podemos recordarle. Hemos pensado, además, en llenar unos momentos de nuestro obligado confinamiento con su poesía.

Para ello proponemos, junto a Izquierda Unida de Aragón una modesta actividad . Es un pequeño reto: Se trata de recorrer la obra de Miguel Hernández y leer poemas suyos. Cada día, a través de nuestras redes sociales, publicaremos un verso de uno de los poemas de Miguel Hernández.

El reto es identificarlo entero, leerlo y escribirlo. Una vez identificado y escrito, el poema debe enviarse al correo de la Fundación 14 de Abril (fundación@14deabril.com) con el lema “74 aniversario de la muerte de Miguel Hernández. Homenaje virtual”. Se recibirán poemas hasta el domingo día 29 y se publicarán en las webs de IU y de la Fundación, todos los recibidos, con el nombre de quienes lo identificaron, el lunes día 30 de marzo. Será un homenaje virtual a Miguel Hernández, un encuentro con su poesía comprometida y un encuentro de todos y todas quienes, como Miguel, amamos la libertad, la igualdad y la fraternidad.

Hoy mismo se ha lanzado el primer verso. El homenaje virtual puede seguirse en:

Facebook. Fundacion 14 de Abril
Twiter: @14AbrilFun
Facebook: IU Aragón
Twitter: @iu_aragon


Fuente → 14deabril.com

banner distribuidora

Homenaje a Miguel Hernandez en las Redes Sociales Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR