Proyecto Faq El Rey emérito no se arrepiente y justifica sus sociedades 'offshore'

jueves, 19 de marzo de 2020

El Rey emérito no se arrepiente y justifica sus sociedades 'offshore'

 

Asegura a su entorno más cercano que constituyen una "práctica habitual" en las relaciones con reyes árabes 
 
El Rey emérito no se arrepiente y justifica sus sociedades 'offshore': Los escándalos están cercando a Juan Carlos I y más cuando su hijo, Felipe VI, anunció que se le retiraría la partida de los presupuestos asignados a la Casa Real y su renuncia – en un futuro – a su herencia. La corrupción está marcando la ‘jubilación’ del Rey emérito, aunque justifica que este tipo de sociedades offshore – Fundación Lucum – forman parte del proceso habitual de donaciones con monarcas árabes.

El Independiente informa de que Juan Carlos I estaría justificando la constitución de sociedades offshore ante su entorno más cercano. Asegura el Emérito que se trata de una “práctica habitual” en el mantenimiento de las relaciones con reyes árabes, dado que éstas pasan por aceptar esta clase de “gestos o regalos”.

En caso de que el Tribunal Supremo abriese una investigación contra él, esta argumentación podría ser parte de su defensa. De hecho, según avanzó la Casa Real en el comunicado que emitió el domingo, el Rey emérito designó a Javier Sánchez-Junco, ex fiscal Anticorrupción y defensor de Javier López Madrid, como representante ante posibles procesos judiciales.

Juan Carlos I asegura, a su entorno más cercano, según El Independiente, que no está arrepentido de su comportamiento, además de que considera estas actitudes normales. El citado medio informa de que el Emérito no es consciente de los problemas que sus actos podrían conllevar a la Corona española.

Vida sin pensiones

Por otro lado, según desvela Voz Pópuli, el monarca tendrá que vivir de sus ahorros después de que Felipe VI le retirara la asignación en los Presupuestos debido a la polémica de las fundaciones. De hecho, al no haber cotizado nunca a la Seguridad Social, Juan Carlos I no gozará de pensión alguna.

Los miembros de la Familia Real no son considerados como trabajadores por cuenta propia o ajena, en su defecto. Tampoco se engloban dentro de los autónomos, sino que reciben 12 pagas mensuales sujetas únicamente al IRPF.


Fuente → elplural.com

banner distribuidora

El Rey emérito no se arrepiente y justifica sus sociedades 'offshore' Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR