Proyecto Faq El PSOE se vuelve a olvidar de sus "valores republicanos" y muestra su apoyo a Felipe

jueves, 19 de marzo de 2020

El PSOE se vuelve a olvidar de sus "valores republicanos" y muestra su apoyo a Felipe


“Lo único que puedo hacer es apoyar la decisión” del monarca, indicó Pedro Sánchez. 
 
El PSOE se vuelve a olvidar de sus "valores republicanos" y muestra su apoyo a Felipe: El PSOE lo ha vuelto a hacer. Lejos quedan esas resoluciones del partido en los que se cita la promoción de los «valores republicanos». Los socialistas​ ya se mostraron contrarios a celebrar un referéndum después de la abdicación de Juan Carlos I y los expresidentes Felipe González y Rodríguez Zapatero​ se han posicionado en contra de una democracia semidirecta similar a la de Suiza, y en contra de la revocatoria del mandato. Sánchez sigue soportando la monarquía en España.

El presidente del Gobierno ha calificado de necesaria y coherente la decisión de Felipe VI de renunciar a cualquier herencia que pudiera corresponderle de su padre y retirar la asignación que recibía Juan Carlos I de los presupuestos del Estado con el compromiso de transparencia y ejemplaridad que ha impulsado durante su reinado.

El comunicado fue difundido el pasado domingo por la Casa Real y en él Felipe VI ha querido romper cualquier vínculo con las supuestas cuentas de su padre en paraísos fiscales y evitar que el escándalo acabe salpicando a la Corona.

La retirada de la asignación tiene efectos inmediatos pero la renuncia a la herencia es un gesto simbólico, ya que como indica el Código Civil: sólo se puede renunciar a la herencia una vez se tiene la certeza «de la muerte de la persona a quien haya de heredar y de su derecho a la herencia».

La Casa Real aseguraba que Felipe VI no tenía constancia de que figurase como beneficiario de ninguna fundación en el extranjero y, de ser así, se habría hecho sin su consentimiento. 
 
 

El presidente del Gobierno afirmaba que: “Lo único que puedo hacer es apoyar la decisión” del monarca y ha reconocido que se trata de “una cuestión que ha sobresaltado al conjunto de la opinión pública”.

Total apoyo del presidente al Rey en vísperas de la reunión prevista para este miércoles entre el monarca, Sánchez y los cuatro ministros que integran el Comité de Gestión del Coronavirus (Salvador Illa, Margarita Robles, Fernando Grande Marlaska y José Luis Ábalos).

Será la primera ocasión en que Felipe VI acuda a una de estas reuniones desde que se decretara el estado de alarma, del que no ha hecho ninguna mención pública como tampoco lo ha hecho de la pandemia.
 

banner distribuidora

El PSOE se vuelve a olvidar de sus "valores republicanos" y muestra su apoyo a Felipe Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR