Proyecto Faq Corinna-virus: La Fiscalía suiza investiga ahora los viajes al Golfo Pérsico de Juan Carlos I

domingo, 29 de marzo de 2020

Corinna-virus: La Fiscalía suiza investiga ahora los viajes al Golfo Pérsico de Juan Carlos I



El rey emérito español habría recibido pagos millonarios de tres monarquías del Golfo Pérsico, además de los filtrados 100 millones de Arabia Saudí.

Corinna-virus: La Fiscalía suiza investiga ahora los viajes al Golfo Pérsico de Juan Carlos I / Josep Herrera: 

Nuevo escándalo en la Casa Real de España. El fiscal suizo, Yves Bertossi, que investiga el dinero en que se utilizaron las cuentas de las fundaciones Lucum y Zagatka donde Juan Carlos I figura como beneficiario, está investigando también unos movimientos del banco que indicarían sumas millonarias por parte de tres monarquías del Golfo Pérsico.

Se estima que estas transacciones tengan que ver con los pagos y los viajes del borbón en Arabia Saudí, Bahrein y Kuwait. En concreto, la Fundación lúcuma habría recibido 1,9 millones de dólares por parte del sultán de Bahrein entre el 2008 y el 2012, según indica vozpópuli.

Además, según el Ministerio de Exteriores no consta que el rey viajara a Bahréin hasta mayo de 2014, ocasión donde fue acompañado de los ministros de Defensa, Fomento e Industria, así como de un «grupo de importantes empresarios españoles». 



Por otra parte, la fiscalía suiza también hace referencia a una de las cuentas de Corinna Larsen, que recibió una transferencia pocos días después de una visita de Juan Carlos I a Kuwait. La misma Corinna defendió durante un interrogatorio que «había recibido una remuneración del estado de Kuwait de unos cinco millones de dólares» a cambio de «poner en contacto a gente que quisiera instalar sociedades en Oriente Medio».

En cuanto al escándalo de Juan Carlos I, parece que los 100 millones de euros que tenía en Suiza serán bastantes más, se está a la espera de que la fiscalía suiza termine su investigación.

Hay que recordar que Felipe VI no informó a Anticorrupción de la fortuna oculta de su padre en Suiza y en cambio el Rey mantuvo un año el sueldo a su padre pese a ser alertado de su patrimonio oculto.


Fuente → lasrepublicas.com

banner distribuidora

Corinna-virus: La Fiscalía suiza investiga ahora los viajes al Golfo Pérsico de Juan Carlos I Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR