Proyecto Faq Entonces, como ahora, las izquierdas vencieron a las derechas

martes, 18 de febrero de 2020

Entonces, como ahora, las izquierdas vencieron a las derechas



Entonces, como ahora, las izquierdas vencieron a las derechas:
Entonces, como ahora, las derechas no asimilaron la derrota democrática en las urnas.

Entonces, como ahora, algunos apelaron al golpe militar, para según ellos "salvar a España", palabras como las de Rosa Díez, y otros dirigentes de la derecha y extrema derecha se califican por sí solas, y dan pánico. Por desgracia, ante el avance de la extrema derecha, del fascismo, la derecha, en lugar de distanciarse, se mimetiza con el fascismo.

El golpe militar del 1936 dio lugar a una guerra civil que causó unas 75.000 víctimas, la mayoría republicanas. Y lo que es peor, una vez terminada la guerra, no llegó la paz, sino la victoria y la tierra arrasada. Fueron encarceladas en torno al millón de personas, exiliadas otro medio millón y asesinadas casi 200.000; de las cuales, 114.000 continúan en fosas comunes y muchas en ignorado paradero.

Es tiempo, o debería ser, también entonces, de dialogar y de respetar las reglas democráticas, no solo cuando ganan los "nuestros". Es necesario avanzar en democracia y desprendernos de las herencias de la dictadura fascista, incluida la nefasta monarquía borbónica.

No permitamos que esto ocurra de nuevo, con independencia de nuestra ideología.


banner distribuidora

Entonces, como ahora, las izquierdas vencieron a las derechas Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR