Proyecto Faq Vox continúa con su escalada fascista; ha registrado una ley para ilegalizar a los partidos independentistas

martes, 21 de enero de 2020

Vox continúa con su escalada fascista; ha registrado una ley para ilegalizar a los partidos independentistas

 

Vox continúa con su escalada fascista; ha registrado una ley para ilegalizar a los partidos independentistas: Ya dábamos cuenta de que el partido fascista liderado por Santiago Abascal había registrado en el Congreso una proposición de ley para derogar la, dicho sea de paso, incumplida Ley de Memoria Histórica. Pues bien, hoy, el mismo Abascal ha presentado una proposición de reforma de la ley de partidos para ilegalizar cualquier formación independentista, desde ERC, JxCat y la CUP hasta EH Bildu, sin descartar la ilegalización del PNV y BNG.

Esta iniciativa llega dos meses después de que el facherío patrio (Vox, PP y Ciudadanos) aprobara en la Asamblea de Madrid una proposición no de ley que instaba a la ilegalización. ¿Apoyarán en esta ocasión, también, el PP y Ciudadanos la iniciativa de Vox?

Mediante una rueda de prensa, Abascal ha asegurado que su intención es ilegalizar «a todos los partidos que pretendan la destrucción de la unidad nacional». Según sus declaraciones, el líder de Vox pretende la ilegalización a todos los partidos que no recojan expresamente en sus estatutos el acatamiento a la Constitución española.

En su documento registrado, Vox establece que «un partido político será declarado ilegal cuando su actividad vulnere los principios democráticos, particularmente cuando con la misma persiga deteriorar o destruir el régimen de libertades o imposibilitar o eliminar el sistema democrático, así como cuando persiga deteriorar o destruir la soberanía nacional o la indisoluble unidad de la Nación española».

Y continúan con sus fascistas argumentaciones: «No se trata solo de proclamaciones ideológicas sino también de actuaciones reiteradas y sistemáticas que ya han merecido las más severas sanciones de la jurisdicción nacional, constitucional y ordinaria».

No cabe duda de que el fascismo, que siempre ha existido en este engendro que llamamos España, se está transformando para apretar, más fuerte si cabe, el nudo dejado atado y bien atado por su mentor: el golpista y sanguinario dictador Francisco Franco.

Noticia relacionada:


Fuente → insurgente.org

banner distribuidora

Vox continúa con su escalada fascista; ha registrado una ley para ilegalizar a los partidos independentistas Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR