Proyecto Faq Abascal, sobre las negociaciones: "Un Gobierno del Frente Popular sería una declaración de guerra política"

jueves, 12 de diciembre de 2019

Abascal, sobre las negociaciones: "Un Gobierno del Frente Popular sería una declaración de guerra política"

 

El dirigente ultra ha pedido a Ciudadanos y PP que faciliten la investidura de Pedro Sánchez 
 
Abascal, sobre las negociaciones: "Un Gobierno del Frente Popular sería una declaración de guerra política": Santiago Abascal ha sido recibido este miércoles en el Palacio de la Zarzuela por Felipe VI. El líder de la extrema derecha española ha comparecido posteriormente frente a los medios de comunicación desde el Congreso de los Diputados para valorar su reunión con el monarca. Como tercera fuerza política con más representación, el dirigente ha acudido a la audiencia con el Jefe de Estado después de Pablo Iglesias.

Su ‘no’ a Pedro Sánchez es tajante. El líder ultra ha valorado el pacto que los socialistas tratan de realizar con Unidas Podemos y ERC como un “episodio de anormalidad constitucional”. “Muchos de los cargos electos no acuden a la ronda de contacto del rey incumpliendo el mandato constitucional. Han convertido de facto al señor Sánchez en el portavoz de EH Bildu, ERC y BNG, es decir, de todos los enemigos de España”

“Le hemos trasladado nuestro voto contrario a una hipotética investidura de Pedro Sánchez, pero también nuestro apoyo a cualquier Gobierno que se decida a restaurar el orden constitucional en Cataluña”, ha explicado Abascal, que, sin medias tintas, ha alegado que “el señor Sánchez se propone gobernar con un partido antisistema con el visto bueno de otro partido separatista y republicana cuyos líderes están condenados por sedición”.

Sin querer mojarse en si habrá o no Gobierno, Abascal ha señalado a Casado y Arrimadas para que faciliten la investidura del líder socialista: “Esta opción sería preferible. Un Gobierno del frente popular sería una declaración de guerra política”, ha esgrimido.

https://twitter.com/24h_tve/status/1204822132355559424?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1204822132355559424&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elplural.com%2Fpolitica%2Fabascal-negociaciones-gobierno-frente-popular-declaracion-guerra-politica_229397102 
Además, ha señalado como “anomalía política” que el candidato socialista no llame a Vox para mantener reuniones y debatir sobre la actualidad política, como sí que hace con el resto de fuerzas parlamentarias: “Nosotros hemos dicho siempre que votaríamos en contra y en ningún caso nos abstendríamos integrado por cualquier de los líderes del PSOE: Vox no va a cambiar, pero entendemos que hay una mayoría natural de tres partidos que votan muchas cuestiones de forma conjunta. No criticaríamos que el PP y Ciudadanos tendieran la mano al PSOE”.

Por último, Abascal ha explicado que ha trasladado a Felipe VI su impresión de que la “constante demonización de los cargos y votantes de Vox responde a un intento de blanqueamiento de los apoyos de Pedro Sánchez”. “Se ha convertido en el portavoz de los enemigos de España”, ha sentenciado el cabeza de cartel de la extrema derecha en referencia al presidente del Gobierno en funciones.


Fuente →  elplural.com

banner distribuidora

Abascal, sobre las negociaciones: "Un Gobierno del Frente Popular sería una declaración de guerra política" Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR