Proyecto Faq Antonio Maestre: “Sin la colaboración de ciertas empresas el franquismo no hubiera aguantado 40 años“

sábado, 23 de noviembre de 2019

Antonio Maestre: “Sin la colaboración de ciertas empresas el franquismo no hubiera aguantado 40 años“



Antonio Maestre: “Sin la colaboración de ciertas empresas el franquismo no hubiera aguantado 40 años“: El periodista Antonio Maestre presentó ‘Franquismo S.A.’ en La Cafetera de radiocable.com. Su nuevo libro recoge las redes empresarias que se fraguaron en durante el franquismo. «Si bien en el periodo nazi se hablaba bastante de la responsabilidad de las empresas del nazismo, en España había una absoluta ocultación de esa responsabilidad empresarial sin la cual el franquismo no hubiera podido aguantar 40 años»- afirmó. De hecho, dijo: «Es muy difícil encontrar una gran fortuna en España que no tenga sus orígenes en el franquismo».

Es el caso de «los empresarios que apoyaron el golpe y que  eran afines al régimen hicieron negocio». Tras el golpe, «hubo un cambio de guardia»; sin embargo, «en el año 1975, cuando terminó la dictadura con la muerte de Franco, no hubo ningún cambio de guardia». «Y las mismas sagas que habían mantenido el poder durante 40 años lo han seguido manteniendo». De modo que «hoy en día sus herederos siguen manteniendo el poder».

Sobre el avance actual de la extrema derecha señaló: «Cuando los partidos liberales y conservadores replican los comportamientos discursivos de la extrema derecha, estos desaparecen en favor de la extrema derecha. Y el PP debe aprender de lo que le ha ocurrido a C’s».  Y apuntó a que «un cordón sanitario a la extrema derecha implicará renuncias no solo para PP y C’s, sino también para PSOE y Unidas Podemos».



Fuente →  radiocable.com

banner distribuidora

Antonio Maestre: “Sin la colaboración de ciertas empresas el franquismo no hubiera aguantado 40 años“ Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR