Proyecto Faq SEGOVIA SE DECANTA CON CLARIDAD POR LA REPÚBLICA

domingo, 6 de octubre de 2019

SEGOVIA SE DECANTA CON CLARIDAD POR LA REPÚBLICA


SEGOVIA SE DECANTA CON CLARIDAD POR LA REPÚBLICA: Desde el Comité Pro-Consulta de Segovia nos gustaría compartir con vosotros los datos de participación y resultados obtenidos en la consulta popular que realizamos ayer. Aunque lo primero y más importante es dar las gracias a toda la sociedad segoviana por su interés, por su colaboración y por el respeto y la cordialidad mostradas durante toda la jornada. Ese, salir a la calle a hablar y a volver a poner en el debate el concepto de República, era nuestro objetivo desde el primer momento y, por tanto, en ese sentido el día de la Consulta podemos calificarlo como de excelente.


En cuanto a los datos, se recogieron un total de 1816 votos en las ocho mesas dispuestas por toda la ciudad. En cada papeleta había dos preguntas. La primera de ellas, que aludía a si el interesado quería poder decidir sobre la forma de Estado, 1748 personas marcaron la casilla del sí; 44 la del no y 24 más la dejaron en blanco.

La segunda pregunta era si, en caso de querer elegir la forma de Estado, se inclinaría por una República o por una Monarquía. De los 1816 participantes, 1462 se inclinaron por la República, 304 por la Monarquía, 36 personas decidieron no contestar y encontramos 14 votos que tuvimos que declarar como nulos por diferentes razones (dificultades para entender si se inclinaban por una forma de Estado o por otra).

IMG-20191005-WA0019

Esta semana volverá a reunirse el Comité para que los más de cincuenta voluntarios que se repartieron por todas las mesas hagan el correspondiente análisis. Por tanto, volveremos a contactar con vosotros. Porque la idea sigue siendo trabajar de continuo para normalizar el debate sobre la forma de Estado y abrir, si socialmente es posible, una vía hacia la consideración de la República.

Muchas gracias a todos.
Comité Pro-Consulta de Segovia.


banner distribuidora

SEGOVIA SE DECANTA CON CLARIDAD POR LA REPÚBLICA Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR