Proyecto Faq La Junta Electoral prohíbe una consulta sobre la monarquía en Sabadell (Barcelona)

viernes, 4 de octubre de 2019

La Junta Electoral prohíbe una consulta sobre la monarquía en Sabadell (Barcelona)


La Junta Electoral prohíbe una consulta sobre la monarquía en Sabadell (Barcelona): El Estado tiene miedo a que se extienda la decisión de que su ciudadanía pueda votar democraticamente, y seguir o no, con la Monarquía feudal y franquista de Felipe VI.

Por eso la Junta Electoral de Zona (JEZ) de Sabadell (Barcelona) ha prohibido la organización de una consulta popular para escoger entre monarquía o república, prevista para llevarse a cabo este domingo en la ciudad vallesana.

Así lo han explicado fuentes del consistorio este jueves, precisando que recibieron la notificación en la que se instaba a que no se realizara la iniciativa popular, después de la reunión de la JEZ.

La consulta, organizada por la Coordinadora pro Consulta 6-O -integrada por una veintena de entidades de la ciudad-, había programado repartirse por una treintena de puntos de la localidad, llegando a todos los barrios de Sabadell.

La organización tenía una treintena de puntos fijados para colocar las urnas, a pie de calle, para que la ciudadanía pudiera votar, entre las 10 y 14 horas.

El pleno del mes de septiembre del Ayuntamiento de Sabadell, celebrado el pasado día 17, votó a favor de una moción, presentada por la propia organización, de dar apoyo a la consulta popular.


Fuente → lasrepublicas.com

banner distribuidora

La Junta Electoral prohíbe una consulta sobre la monarquía en Sabadell (Barcelona) Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR