Proyecto Faq Sabadell votará una consulta popular sobre monarquía o república

sábado, 14 de septiembre de 2019

Sabadell votará una consulta popular sobre monarquía o república


Sabadell votará una consulta popular sobre monarquía o república: Una iniciativa impulsada por la Coordinadora pro Consulta 6-O, integrada por una veintena de entidades de Sabadell, celebrará una consulta popular sobre si quiere continuar con una monarquía o si prefiere instaurar una república.

La votación se llevará a cabo el próximo 6 de octubre de 10 a 14 horas, y se prevé que puedan votar los mayores de 16 años. Habrá como mínimo una treintena de puntos con urnas, repartidos por todos los barrios de la ciudad y que estarán a pie de calle. Por otro lado, la Coordinadora pro Consulta 6-O ya ha presentado una moción en el Ayuntamiento de Sabadell para pedir apoyo político en el gobierno.

Esta consulta sobre monarquía o república no es la primera que se impulsa en Catalunya y seguramente, tampoco será la última. La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) la celebró en marzo y Badia del Vallès la celebró el pasado mes de febrero. A finales del año 2018, Vilobí d'Onyar y las universidades Pompeu Fabra y de Barcelona, también votaron esta dicotomía donde la república salió ganadora con un 99,74% del votos y un 95,8%, respectivamente.

Y en Madrid también

Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid también organizaron un referéndum sobre el mismo supuesto donde participaron más de 7.300 universitarios. Un 83,68% de los votantes votaron a favor de abolir la monarquía e instaurar una república en el estado español.


Fuente →  elnacional.cat

banner distribuidora

Sabadell votará una consulta popular sobre monarquía o república Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR