Proyecto Faq Pilar Rahola: 'Felipe VI es un pijo de manual y un patriota español que podría votar Vox'

martes, 10 de septiembre de 2019

Pilar Rahola: 'Felipe VI es un pijo de manual y un patriota español que podría votar Vox'


Pilar Rahola: 'Felipe VI es un pijo de manual y un patriota español que podría votar Vox': La columnista de La Vanguardia Pilar Rahola ha calificado al rey Felipe VI de "pijo de manual, formado en una escuela españolista línea dura", durante una entrevista concedida este domingo al programa El divan, de TV3.

“Es un patriota español que perfectamente podría votar Vox”, añadió la tertuliana televisiva y radiofónica en el espacio de la televisión pública catalana. “Su padre nunca habría pronunciado el discurso del 3 de octubre”.

Dos días después del referéndum del 1-O, Felipe VI acusó a las autoridades catalanes de “deslealtad inadmisible a los poderes del Estado" durante un mensaje en el que no hizo referencia a las cargas policiales ni a un diálogo directo entre las partes.

Rahola asegura que Juan Carlos le manoseó un pecho

La presentadora del programa, Sílvia Cóppulo, difundió la semana pasada un adelanto de la conversación, donde Rahola reveló que el rey emérito Juan Carlos le tocó un pecho durante una recepción en el palacio de la Zarzuela cuando era diputada de ERC.

"Tú estás allí y tienes a Juan Carlos allí, al rey de España… Y, en un momento determinado, se levanta y te dice que tienes el pin [de la República] mal. Te mete la mano y te hace zumo de naranja", comentó Rahola.

La columnista comentó que en su momento se quedó "callada" ante "la arrogancia del poder absoluto", aunque reconoció que en otras circunstancia su reacción sería diferente: “Le habría dado una bofetada”. Pero Juan Carlos representaba a la Monarquía, o sea, a la autoridad.

Y puso el pensamiento real en su boca: “Que viene ésta a hablarme de República, [pues] le tocaré la teta. Soy impune a todo”.

Jordi Pujoy y Esquerra

Durante el programa, Rahola aseguró que en ERC vivió “lo mejor y lo peor de la política”. Cuando dijo lo mejor, se refirió a “la defensa de los valores republicanos e independentistas en un momento dificilísimo, con toda la dureza que representaba estar sola en Madrid”.

Lo peor fue “la guerra por el poder interno” en Esquerra, afirmó la columnista y tertuliana barcelonesa, quien confesó que el expresident Jordi Pujol le ofreció entrar en política. Posteriormente, la vetó en TV3, el mismo canal público en el que Sílvia Cóppulo ha entrevistado ahora a Rahola, quien ha difundido la charla a través de su cuenta en Twitter.


Fuente →  publico.es

banner distribuidora

Pilar Rahola: 'Felipe VI es un pijo de manual y un patriota español que podría votar Vox' Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR