Proyecto Faq Franquistas y neonazis españoles utilizan el mismo foro que el asesino de Texas

sábado, 7 de septiembre de 2019

Franquistas y neonazis españoles utilizan el mismo foro que el asesino de Texas



Franquistas y neonazis españoles utilizan el mismo foro que el asesino de Texas: Hay muchas maneras de transmitir el odio. Internet es, desde hace ya muchos años, una de ellas. Lo sabe Patrick Crusius, el supremacista blanco que este fin de semana asesinó a 20 personas en Texas. Y lo saben también los franquistas y neonazis que comparten el mismo foro digital que empleó Crusius para publicar un manifiesto: 8chan.net, ahora desactivada, se ha convertido en un lugar donde intercambiar mensajes y proclamas xenófobas y misóginas.

Según ha podido confirmar Público, el foro supremacista blanco también ha dedicado varios hilos a hablar sobre España. En las conversaciones, marcadas por los mensajes de odio, han participado usuarios anónimos –una práctica habitual en este tipo de foros, que se vanaglorian precisamente de dar “libertad de expresión”– que se presentan como ciudadanos españoles. Prácticamente todos los textos están escritos en inglés.

“España es el infierno”, decía el asunto de un mensaje publicado el pasado 17 de mayo. Seguido, el autor declaraba que en este país “los hombres son ciudadanos de segunda categoría”, ya que “tanto la ley como la sociedad privilegian a las mujeres”.

Decía además que “los medios constantemente demonizan a los hombres, retratándolos como violadores y asesinos”. Entre otras cosas, sostenía que “los medios también promueven la inmigración masiva y ocultan los crímenes cometidos por inmigrantes. Aunque ahora se les llama ‘migrantes’. Si no te gusta la inmigración masiva o ser discriminado, eres un misógino, un troglodita”.


Captura de pantalla de mensajes publicados en 8ch.net. PÚBLICO.

“Suena como el infierno, también suena como los Estados Unidos y casi cualquier otro país de Europa occidental en este momento. Espero que puedan cambiar su mierda; aquí en Texas, no creo que vaya a suceder”, le respondía otro usuario algunas horas después. A continuación, otro miembro del grupo reveló que vivía “entre Barcelona y Los Ángeles”, y apuntó que “ambos son diferentes tipos de infierno”, al tiempo que veía “una resistencia más fuerte” en EEUU. “España es una nueva África en construcción”, respondía otro usuario.

"Afortunadamente hay agua entre nosotros y África, por lo que algunos se ahogan"

Algunos meses antes, un integrante del foro contaba que la compañía en la que trabajaba tenía previsto enviarle a España durante un año. Por ello, preguntaba a los nativos “cómo era la situación” y si había “muchos violadores” o “indios americanos salvajes”. “Afortunadamente hay agua entre nosotros y África, por lo que algunos se ahogan”, le respondieron el 24 de diciembre de 2018.

En otras de las respuestas sobre la vida en España se describía una “fiesta constante”, con “más bares per cápita que cualquier otra ciudad de Madrid”. “Las chicas son súper fáciles”, añadía ese usuario anónimo, que lamentaba que “la gran mayoría de los jóvenes tiene la enfermedad mental liberal”. El foro –en otro hilo publicado en el mes de abril de 2018- también sirvió para denigrar a la víctima de La Manada, sobre la cual se publicaron datos personales.

Loas a Franco

Tampoco faltan los intercambios de mensajes que hacen alusión a la dictadura franquista. “España, como todos los demás estados europeos, está siendo inundada con armas de destrucción masiva de colores. La familia real es degenerada, los jóvenes odian a Franco y la nación se vuelve más degenerada cada año. Dios nos salve”, imploraba un forero.


Captura de pantalla de un gráfico publicado en 8ch.net. PÚBLICO

Otro relataba que “cuando Francisco Franco murió, todos los comunistas y maricones que se habían estado escondiendo durante años, surgieron y se hicieron cargo de la cultura dominante sin muchos problemas”. Cita además al cineasta Pedro Almodóvar y sus “películas degeneradas”, las cuales “a menudo representan transexuales problemáticos” o también a “homosexuales con problemas de drogas”.

Debate sobre Vox

Las elecciones generales del pasado 28 de abril también despertaron interés entre los usuarios de este foro supremacista. A raíz de una pregunta planteada por uno de sus usuarios sobre qué partido votarían los integrantes españoles, se desató un cruce de mensajes en los que debatieron sobre el papel de Vox y su ideología.

“Estoy convencido de que la democracia moderna es inútil, pero aun así me gustaría ver que la parte menos comprometida, VOX, tenga una oportunidad. No pueden decepcionarnos hasta que tengan la oportunidad de hacerlo”, señalaba uno de ellos.


Fuente →  publico.es

banner distribuidora

Franquistas y neonazis españoles utilizan el mismo foro que el asesino de Texas Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR