El nuevo lema del PSOE coincide con un movimiento que apoya a la Fundación Francisco Franco: El Partido Socialista sigue cubriendo etapas del periodo de precampaña con una estrategia de comunicación encaminada a demostrar la necesidad de un gobierno estable para el país y cuyo único actor principal podría ser la formación de Pedro Sánchez. Tras proponer hace unas jornadas el eslogan ‘¿Y ahora? Avanzar’, ahora la formación del puño y la rosa ha apostado por ‘Ahora, Gobierno. Ahora, España’; la estrategia ideada por Iván Redondo se centraría en futuro y en avanzar, tanto en la consolidación de un gobierno estable como en las políticas socialistas.
Si bien el nuevo eslogan socialista podría haber nacido para competir directamente con la nueva marca política Más País, liderada por Íñigo Errejón y que podría robar protagonismo al PSOE en el espectro de izquierda, se asemeja mucho al Movimiento Ahora España. Éste nació en el año 2017 como una asociación que apoyaba a la Fundación Nacional Francisco Franco ante su posible ilegalización; esta organización incluso lanzó una petición en Change.org para apoyar la Fundación “ante la inexistencia de un partido con representación parlamentaria que defienda estos fines con decisión y valentía, y no en la Memoria histórica parcial y subjetiva”.
Ésta no es la primera vez que el PSOE inspira su eslogan en otra organización, institución o partido. Este mismo año, en el periodo previo a las elecciones generales, anunciaba que su lema sería “La España que quieres”. Dicha frase había sido utilizada en 2015 por el Partido Popular e incluso Vox ya la había ‘copiado’ antes que el partido de Pedro Sánchez en el 2017; la utilización de la palabra ‘España’ en un lema socialista no se había visto desde el año 2004, cuando José Luis Rodríguez Zapatero se presentó a las urnas con el eslogan “Merecemos una España mejor”.
Además, la formación socialista también tomó prestado otro de los lemas utilizados este año en las generales: ‘Haz que pase’. Una empresa de coaching decidió denunciar que éste era el nombre de su empresa y que la formación se había apropiado del mismo, lo que había derivado en una serie de problemas con clientes y empresas por vincular su marca con ideas políticas.
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Fuente → prnoticias.com
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