Proyecto Faq El BNG denunciará a la ONU que el estado permite la existencia del franquismo

jueves, 8 de agosto de 2019

El BNG denunciará a la ONU que el estado permite la existencia del franquismo


El BNG denunciará a la ONU que el estado permite la existencia del franquismo: El BNG denunciará a la ONU que el estado permite la existencia de la Fundación Franco. 

La batalla del BNG por la memoria histórica democrática no se detiene. La organización anunciará mañana, la cuarta feria, su queja contra el Estado español por violar las regulaciones internacionales de derechos humanos al permitir la "validez" de la Fundación Franco y dificultar el acceso a la documentación sobre la dictadura.

La portavoz de BNG de Europa, Ana Miranda, y el historiador Carlos Babío se encargarán de señalar los detalles de la demanda. Esto está respaldado por la Resolución sobre el avance del neofascismo en Europa, de la cual Miranda es coautora y que fue aprobada en el Parlamento Europeo el 25 de octubre de 2018.

También con Babío y Miranda estará Francisco Jorquera, concejal del Bloque en A Coruña, quien presentará los detalles de otra denuncia, la presentada por la familia Franco contra los activistas de la memoria histórica que defienden el regreso de las propiedades incautadas durante el régimen franquista. El juicio será el 5 de noviembre. Con Jorquera estarán algunos de los acusados: Salvador González, Carolina Fernández y Daniel Carballada.

El BNG explicará sus causas en esta cuarta feria el 7 de agosto en Casa Cornide, en A Coruña, otra propiedad usurpada por Franco.

Fuente →  sermosgaliza.gal

banner distribuidora

El BNG denunciará a la ONU que el estado permite la existencia del franquismo Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR