Proyecto Faq Denuncian que un familiar de Espinosa de los Monteros asesinó a las 'Trece rosas'

viernes, 9 de agosto de 2019

Denuncian que un familiar de Espinosa de los Monteros asesinó a las 'Trece rosas'



Se trata del militar que participó en la entrevista entre Franco y Hitler


Denuncian que un familiar de Espinosa de los Monteros asesinó a las 'Trece rosas' : Este lunes se cumplían 80 años del fusilamiento, en el cementerio del Este de Madrid, de las ‘Trece Rosas’, uno de los episodios más dramáticos del franquismo. Las ‘Trece Rosas’ fueron víctimas inocentes, auténticas heroínas, de la posguerra de la cruenta Guerra Civil que asoló España. 

Asesinadas por defender la democracia, eran trece mujeres militantes de las Juventudes Socialistas Unificadas (JSU), la mitad menores de 21 años, que fueron acusadas de un delito de adhesión a la rebelión. Por ese delito, fueron condenadas en un injusto consejo de guerra sumarísimo, tomándose la decisión en el mismo día, a ser fusiladas cuatro meses después del fin de la Guerra Civil.

Miles de personas han recordado en internet, haciéndose eco masivamente de recuerdos cariñosos y elogiosos a estas jóvenes represaliadas del franquismo. Como no era de extrañar, Vox, partido liderado por Santiago Abascal y posicionado ideologicamente en la extrema derecha, ha querido dar su versión sobre lo ocurrido hace ocho décadas.

En un mensaje difundido por su cuenta afín @Alternativa_VOX -que ha compartido el mismísimo secretario general de la formación de extrema derecha, Javier Ortega Smith-, se ha acusado a las trece de ser unas asesinas. “Las #13Rosas fueron chequistas condenadas por su pertenencia al comando terrorista JSU, que había liquidado a un Teniente Coronel, su chófer y su hija de 17 años días antes. Hay que derogar la ley de Memoria Historia para que estas mentiras no se enseñen en las aulas”, compartía Ortega Smith.

Miserable mensaje sobre las 'Trece Rosas'



Acusan de que un familiar de Iván Espinosa de los Monteros las mató
Ante este miserable mensaje, las respuestas no se hicieron esperar. "Esto no se va a quedar ahí", adelantaron desde Juventudes Socialistas aElPlural.com. Por su parte, el diputado José Zaragoza lanzó este duro mensaje en Twitter: "Hace 80 años Eugenio Espinosa de los Monteros era el Gobernador militar de Madrid nombrado por Franco cuando asesinaron a las 13 Rosas. Hoy Iván Espinosa de los Monteros es Portavoz de VOX el partido que ha querido condenarlas por segunda vez".

Una acusación que negó en rotundo el portavoz de Vox. 

De embajador con Hitler a líder de Vox: la saga Espinosa de los Monteros

Tal y como en su día adelantó ElPlural.com, Iván Espinosa es el hijo del que fuera jefe de la Marca España durante la etapa de Mariano Rajoy. Su padre, Carlos Espinosa de los Monteros, 

Carlos Espinosa de los Monteros y Bernaldo de Quirós es tercer Marqués de Valtierra. Un título heredado de su padre, Francisco Javier Espinosa de los Monteros, nieto del militar y primer marqués de ValtierraCarlos Espinosa de los Monteros y Sagaseta de Ilurdoz.

Este tuvo varios hijos, entre los que se encuentran Carlos y Eugenio Espinosa de los Monteros y Bermejillo. Del segundo ya nos ocuparemos posteriormente. El primero, abuelo del ex Alto Comisionado de la Marca España, fue militar y diplomático. Con tan sólo 16 años partió con su hermano Eugenio hacia Cuba y a los 31 ascendió a Comandante en plena batalla contra Marruecos, estando a las órdenes del segundo teniente Francisco Franco.

Pero el hermano del abuelo del ex Alto Comisionado de la Marca España también fue un hombre importante para el régimen franquista y certifica la relación de la familia con la extrema derecha. Y es que el 23 de octubre de 1940 tuvo lugar la famosa entrevista entre Franco y Hitler en la localidad francesa de Hendaya. Un encuentro para resolver los desacuerdos entre Alemania y España para la entrada de la segunda en el conflicto bélico. La reunión no salió como el dictador alemán esperaba, pues consideraba las exigencias españolas desorbitadas.

En este histórico encuentro estuvo presente el general Eugenio Espinosa de los Monteros. De hecho, desde 1940 a 1941 fue el embajador de España en el Berlín de Adolf Hitler. No obstante, fue Eugenio el que desaconsejó a Francisco Franco que aceptara las pretensiones del dictador alemán, ganándose la enemistad de la Alemania nazi.

Un legado que se extiende hasta nuestros días, donde Iván Espinosa de los Monteros es Vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox y uno de los principales baluartes de la formación ultraderechista en Madrid junto a su mujer, Rocío Monasterio.

Fuente → elplural.com

banner distribuidora

Denuncian que un familiar de Espinosa de los Monteros asesinó a las 'Trece rosas' Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR