Proyecto Faq Un documental sobre la memoria histórica femenina

miércoles, 30 de enero de 2019

Un documental sobre la memoria histórica femenina


Un documental sobre la memoria histórica femenina

«Este documental es un proceso de restauración moral»:

Entrevista con Tania Balló

Dos años de investigación ha necesitado Tania Balló en los que estuvieron rascando la memoria histórica de militares para crear el documental Las Milicianas, que trata la historia de las mujeres de la Guerra Civil, en concreto de las 5 rosas mallorquinas. El documental se proyectó en Cineteca el 22, 23 y 24 de enero.

En #SomosJOBO, la directora nos ha contado que la intención es reconstruir la vida de estas mujeres que participaron en la guerra  y murieron a causa de sus convicciones.

Tania Balló cuenta con dos libros publicados en los que recupera la memoria y los avatares de varias mujeres, artistas y pensadoras de la generación del 27, cuyo legado resulta determinante en la historia de nuestro país, Las sin sombrero, mujeres que se quitaron el sombrero, ese corsé intelectual que las relegaba al papel de esposas y madres, y participaron sin complejos en la vida intelectual. Además, está participando en el proyecto de Mujeres en Guerra, una memoria interactiva para recopilar nombres y apellidos de todas las mujeres que participaron en la guerra civil.

Un documental sobre la memoria histórica femenina Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR