El juez ve ‘contrario a Derecho’ que el Ayuntamiento de Tavernes colgara la bandera republicana
Los hechos se remontan al 14 de abril de 2017. El proceso de inició a instancias de la Delegación del Gobierno.
El titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 10 de Valencia considera “contrario a Derecho” que el Gobierno de Tavernes de la Valldigna colgara la bandera republicana en el balcón del Consistorio el pasado 14 de abril de 2017 para conmemorar la proclamación de la Segunda República.

El juez cree que el Ayuntamiento no vulneró la ley de símbolos, ya que el resto de banderas ondeaba en los mástiles cercanos, pero cree que el alcalde, Jordi Juan, de Compromís, usó el edificio consistorial con fines políticos. La bandera se colgó tras un acuerdo plenario con los votos a favor de Compromís, PSPV-PSOE y EUPV, pero esto no ha servido para evitar la sentencia en el mismo sentido que otras localidades que también lo hicieron, como Barxeta o Xeraco.

La sentencia, por tanto, no llega a condenar ni a imponer ninguna pena, pero sí que sirve como aviso ante nuevas efemérides. El proceso judicial se inició tras una denuncia la Delegación del Gobierno, entonces dirigida por el popular Juan Carlos Moragues.

Fuente de la noticia → republicanos.info y saforguia.com

banner distribuidora