Proyecto Faq Impiden la entrada de banderas republicanas en el Arenal Sound de Borriana

lunes, 6 de agosto de 2018

Impiden la entrada de banderas republicanas en el Arenal Sound de Borriana


Impiden la entrada de banderas republicanas en el Arenal Sound de Borriana
Los festivales destacan por las actuaciones musicales y por el gran número de símbolos que se pueden ver; desde camisetas con mensajes hasta banderas del orgullo LGTB. Todo tiene cabida en un festival, pero parece que no es el caso del Arenal Sound de Borriana, en el País Valencià.

La organización del Arenal ha despedido a un trabajador de seguridad que había impedido el acceso al recinto del festival a banderas republicanas españolas y símbolos republicanos y antifascistas. La empresa encargada de la seguridad, Seycu, se ha visto obligada a identificar y despedir al trabajador después de haber recibido un gran número de quejas en las redes sociales.
UNA VERGÚENZA MÁS
En el festival de música "Arenal Sound" que se celebra en Castellón dejan entrar a personas que portan banderas de todo tipo… menos a los que llevan la bandera republicana. Esta, a juicio de los... https://t.co/nu4QOZPomZ

— Lucas Leon (@LucasLeonSimon) 5 de agosto de 2018
Ayer en el Arenal un amigo no pudo meterse en el recinto de conciertos porque llevaba la bandera republicana y se la tuvo que quitar. En cambio te ven con la bandera de España y los seguratas te besan el culo
— Eido (@AdriMartinez99) 3 de agosto de 2018
VERGONZOSO que no dejéis entrar banderas republicanas a los conciertos pq "no pintan nada" @ArenalSound
— María Fernández (@Mariia_Fdez14) 3 de agosto de 2018
Primera noticia de que en @ArenalSound pueden pasar banderas españolas pero no republicanas, perque sueño banderas "ideologiques" y perque "estamos en españa"
— franci(um) (@franshii15) 4 de agosto de 2018
Una de las afectadas por la prohibición de la bandera ha explicado a Público que ella llevaba la bandera republicana atada a la espalda y que antes de pasar el control de seguridad ya la advirtieron. La chica, no conforme con lo que le exigían, dijo: "La gente está accediendo al recinto con banderas de todo tipo, ¿por qué yo no puedo?".

Otro testimonio asegura que seguridad le indicó que "la bandera republicana representa una ideología" y otra, como la del orgullo LGTB, no.

Por su parte, la organización del festival manifiesta que no tenía constancia de este problema hasta que no ha recibido quejas en las redes, y que respeta todas las ideologías siempre que no vayan contra nadie ni inciten al odio.

Fuente de la noticia → elnacional.cat

banner distribuidora

Impiden la entrada de banderas republicanas en el Arenal Sound de Borriana Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR