¡Referéndum Real YA!

¡Referéndum Real YA!

No seamos hipócritas. Toda persona con un mínimo de nociones políticas y/o periodísticas conoce perfectamente que el rey emérito, Juan Carlos I, está enfangado de corrupción hasta las cejas. Que hacía y deshacía y hace y deshace a su antojo, haciendo valer sus privilegios de sangre azul, escudándose en la connivencia con las élites del bipartidismo, jueces, fiscales, militares y policías que la Casa Real maniató y manipuló desde antes de “La Transición”. Ya lo advertía, hace más de dos décadas, el periodista Gregorio Morán en su libro ‘El precio de la Transición’: “”Juan Carlos I fue el mayor comisionista del país, su corrupción era descarada”.

El archivo secreto del ex-comisario José Manuel Villarejo, desvelado por El Español, recoge una conversación con la amante de Juan Carlos I, Corrinna Zu-Wittegenstein, que revela prácticas corruptas en grado mayúsculo: tráfico de influencias, comisiones, estructuras opacas, fraude fiscal y blanqueo, en un entramado más propio de una banda criminal que de una jefatura de Estado. Crecen cada minuto las sospechas de que el rey emérito es quien se esconde tras la “Z” del caso Gürtel.

La justicia tiene el deber de investigar seriamente al cada vez menos “presunto” delincuente. A él y a toda su red de colaboradores. Es más que probable que hayan cometido delitos muy graves contra la Hacienda pública. Con este pestilente aroma a corrupción, el Estado no puede mirar hacia otro lado como lleva haciendo 50 años.


La clase política tampoco. Es hora de poner encima de la mesa un REFERÉNDUM para que la sociedad española elija si quiere o no estar representada por esta monarquía, ilegítima democrática y moralmente. El pueblo debe exigir su derecho a decidir en las urnas. Seguir sosteniendo a esta Casa Real, demostrada corrupta, cuyos indicios apuntan a constituir una organización criminal que no sabemos hasta dónde llega, con su actual e inservible rey velando únicamente por perpetuar sus privilegios, parece insensato. Es el momento de aprovechar la grieta que la corrupción ha abierto para poner punto y final a una institución anacrónica y expoliadora. Es el momento de procesar judicialmente a los Borbones. Es hora de instaurar la República. Ahora o nunca.

Seguir leyendo más sobre esta información... Fuente de la noticia →
http://lareplica.es