Proyecto Faq Proposición de Ley para el reconocimiento jurídico de las víctimas del franquismo

domingo, 22 de julio de 2018

Proposición de Ley para el reconocimiento jurídico de las víctimas del franquismo


El pasado 18 de julio ERC ha presentado en el Congreso de los Diputados una Proposición de Ley para que se reconozca jurídicamente la condición de víctimas, con derecho a reparación jurídica, moral y económica a todas las personas que sufrieron persecución y muerte o que fueron represaliadas (detenciones, ejecuciones, torturas, depuraciones, exilios, destierros…). 

Asimismo se incluyen estas otras medidas: que se declaren anuladas las sentencias dictadas por Consejos de Guerra desde el 18 de julio de 1936 por delitos de rebelión o adhesión a la rebelión, así como las dictadas por motivos políticos.

El reconocimiento de la lucha armada antifranquista en contra de la dictadura y a favor de la restauración de la legalidad democrática. (Recordemos que, legalmente, los guerrilleros antifranquistas siguen siendo considerados bandoleros, según la Ley de Bandidaje y Terrorismo de 1947).

El reconocimiento de las víctimas de deportación a los campos de internamiento y exterminio nazis.


Que se reconozca la condición de víctima a los niños robados por el franquismo a sus madres.

Deber de la Administración del Estado de localización e identificación de víctimas en fosas comunes.


Incorporación al sistema educativo de contenidos referentes a la República, la represión de la dictadura franquista y la lucha por las libertades.

Esperemos que todas estas medidas y algunas más que no citamos por falta de espacio, sean apoyadas por el resto de los partidos y voten a favor llegado el momento, si realmente quieren equipararse a las leyes europeas de reconocimiento de las víctimas del nazifascismo.

Seguir leyendo más sobre esta información... Fuente de la noticia →
age-derechos.blogspot.com

Proposición de Ley para el reconocimiento jurídico de las víctimas del franquismo Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR