Proyecto Faq Las 14 características del fascismo

miércoles, 25 de julio de 2018

Las 14 características del fascismo

Las 14 características del fascismo

El politólogo Dr. Lawrence Britt escribió recientemente un artículo sobre el fascismo ("Fascism Anyone?", Free Enquiry , Spring 2003, página 20). Al estudiar los regímenes fascistas de Hitler (Alemania), Mussolini (Italia), Franco (España), Suharto (Indonesia) y Pinochet (Chile), el Dr. Britt descubrió que todos tenían 14 elementos en común. Él los llama las características identificativas del fascismo. 


Las 14 características son:
  1. El nacionalismo poderoso y continuo 
    Los regímenes fascistas tienden a hacer un uso constante de lemas patrióticos, consignas, símbolos, canciones y otros parafernales. Las banderas se ven en todas partes, al igual que los símbolos de la bandera en la ropa y en las exhibiciones públicas. 

  2. Desprecio por el reconocimiento de los derechos humanos
    Debido al temor a los enemigos y la necesidad de seguridad, las personas en los regímenes fascistas están convencidas de que los derechos humanos pueden ser ignorados en ciertos casos debido a la "necesidad". Las personas tienden a mirar hacia otro lado o incluso aprueban la tortura, las ejecuciones sumarias, los asesinatos, las largas encarcelaciones de presos, etc. 

  3. Identificación de Enemigos / Chivos expiatorios como causa unificadora
    Las personas se unieron en un frenesí patriótico unificador sobre la necesidad de eliminar una amenaza o enemigo común percibido: minorías raciales, étnicas o religiosas; liberales; comunistas; socialistas, terroristas, etc. 

  4. Supremacía de los militares
    Incluso cuando hay problemas domésticos generalizados, a los militares se les da una cantidad desproporcionada de fondos gubernamentales, y se descuida la agenda doméstica. Los soldados y el servicio militar están glamorizados. 

  5. Sexismo desenfrenado
    Los gobiernos de las naciones fascistas tienden a estar casi exclusivamente dominadas por hombres. Bajo los regímenes fascistas, los roles de género tradicionales se vuelven más rígidos. La oposición al aborto es alta, al igual que la legislación nacional y la homofobia y contra los homosexuales. 

  6. Medios
    de comunicación controlados A veces, los medios de comunicación están directamente controlados por el gobierno, pero en otros casos, los medios están controlados indirectamente por la regulación gubernamental o por simpatizantes y voceros de los medios. La censura, especialmente en tiempo de guerra, es muy común. 

  7. Obsesión con la seguridad nacional El
    miedo se usa como una herramienta de motivación por parte del gobierno sobre las masas. 

  8. La religión y el gobierno están entrelazados Los
    gobiernos de las naciones fascistas tienden a usar la religión más común en la nación como una herramienta para manipular la opinión pública. La retórica religiosa y la terminología son comunes en los líderes del gobierno, incluso cuando los principios más importantes de la religión son diametralmente opuestos a las políticas o acciones del gobierno. 

  9. El Poder Corporativo está Protegido
    La aristocracia industrial y empresarial de una nación fascista a menudo son los que ponen a los líderes del gobierno en el poder, creando una relación comercial / gubernamental de beneficio mutuo y una elite del poder. 

  10. Se suprime
    la fuerza de trabajo Dado que el poder de organización del trabajo es la única amenaza real para un gobierno fascista, los sindicatos se eliminan por completo o son reprimidos severamente. 

  11. Desprecio por los intelectuales y las artes
    Las naciones fascistas tienden a promover y tolerar la abierta hostilidad hacia la educación superior y la academia. No es raro que los profesores y otros académicos sean censurados o incluso arrestados. La libertad de expresión en las artes es abiertamente atacada, y los gobiernos a menudo se niegan a financiar las artes. 

  12. Obsesión con el crimen y el castigo
    Bajo los regímenes fascistas, la policía tiene un poder casi ilimitado para hacer cumplir las leyes. La gente a menudo está dispuesta a pasar por alto los abusos policiales e incluso a renunciar a las libertades civiles en nombre del patriotismo. A menudo hay una fuerza policial nacional con poder virtualmente ilimitado en las naciones fascistas. 

  13. Cronismo desenfrenado y corrupción Los
    regímenes fascistas casi siempre están gobernados por grupos de amigos y asociados que se designan entre sí para ocupar puestos gubernamentales y usan el poder y la autoridad gubernamental para proteger a sus amigos de la responsabilidad. No es raro en los regímenes fascistas que los recursos nacionales e incluso los tesoros sean apropiados o incluso directamente robados por los líderes del gobierno. 

  14. Elecciones fraudulentas
    A veces las elecciones en las naciones fascistas son una farsa completa. Otras veces, las elecciones se manipulan mediante campañas de desprestigio o incluso el asesinato de candidatos de la oposición, el uso de legislación para controlar los números de votación o las fronteras de los distritos políticos, y la manipulación de los medios. Las naciones fascistas también suelen utilizar sus sistemas judiciales para manipular o controlar las elecciones.


Las 14 características del fascismo Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR