Proyecto Faq Exigen que el Golpe del 36 "se deje de ocultar" en las aulas

martes, 24 de julio de 2018

Exigen que el Golpe del 36 "se deje de ocultar" en las aulas

Exigen que el Golpe del 36 "se deje de ocultar" en las aulas.

La Iniciativa Galega pola Memoria pide que se estudien sus "consecuencias devastadoras"


Las aulas gallegas "deben dejar de ocultar la verdad de la historia" y de los hechos que ocurrieron durante el Golpe de Estado del 36 y la dictadura franquista, en la medida que son "imprescindibles" para comprender el presente. 
Esta es la reivindicación hecha pública ayer por la Iniciativa Galega pola Memoria (IGM) durante su XII encuentro anual, realizado en la Illa de San Simón (Pontevedra), coincidiendo con el aniversario del Golpe de Estado. Allí, reclamaron que en los centros escolares se explique el Golpe de Estado de 1936 y la dictadura franquista, y sus "devastadoras consecuencias para Galicia". 

"Que el paso por las aulas sirva al alumnado gallego para conocer la historia del país en las primeras décadas del siglo XX", subraya la entidad, para "que conozca con rigor lo sucedido durante la II República y la devastación humana, social y política causada por el golpe militar, así como las consecuencias institucionales, sociológicas e ideológicas que la Dictadura dejó en la sociedad gallega".

Seguir leyendo más sobre esta información... Fuente de la noticia →
elcorreogallego.es/

Exigen que el Golpe del 36 "se deje de ocultar" en las aulas Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar
 
  • BR