
Este año 2025 se cumplirán 50 años de la muerte del dictador Franco, donde el gobierno del PSOE y sus más allegados aliados (Sumar y demás….) celebrarán los llamados “50 años de libertad y democracia”, y nos volverán a contar el cuento de la mitificada Transición “pacífica” que nos trajo la democracia.
Por otra parte tenemos a la derechas herederas del franquismo (PP) y su sector más fascista (VOX) que seguirán realizando el ejercicio de revisionismo histórico blanqueando al franquismo y a los poderes que lo sostuvieron y que siguen añorando parte de sus métodos y legado de represión y explotación (poder judicial, económico, político, policial e Iglesia Católica).
Y luego nos encontramos con la monarquía borbónica, heredera del franquismo y sostén del actual sistema de dominación capitalista, monarquía que tanto el Gobierno del PSOE, sus aliados socialdemócratas y la oposición derechista y fascista seguirán blanqueando todo su pasado con el franquismo y el presente corrupto y decadente.
Este año 2025 estará cargado de actos y debates sobre la “modélica”, la Constitución y el régimen del 78, toda una batalla ideológica que los comunistas vamos a combatir desde nuestra posición rupturista y contra el revisionismo histórica del que se sustenta el actual sistema de dominación monárquico- burgués . Todo un paripé para contarnos su historia oficial y ocultar la realidad histórica de estos “50 años de libertad”. Es necesario plantear los combates y las luchas de la clase obrera y los sectores populares tras la muerte del dictador, luchas que costaron cientos de vidas y miles de detenidos y torturados en las comisarías y cárceles españolas. No hubo libertad ni democracia.
El lema usado por el Gobiernos “ España en libertad, 50 años” es una vergüenza y un nuevo insulto para las víctimas del franquismo y de la Transición. Mientras en las calles la ultraderecha y las bandas fascistas junto a la policía asesinaban a jóvenes y trabajadores en las calles, en los despachos se estaban negociando los acuerdos que darían nacimiento al Régimen del 78, a su Constitución y a la consolidación de la Monarquía . Una vez más se trata de sepultar la memoria de las víctimas de la Transición, las que con sus luchas hicieron posible las conquistas de libertades democráticas. Ellos fueron los verdaderos protagonistas, que pagaron con sangre las conquistas conseguidas.
No nos dirán que la Transición significó el olvido y perdón de los crímenes cometidos por los funcionarios y policías del Estado junto a las bandas fascista orquestadas y dirigidas por el mismo aparato del estado, el papel de la monarquía y el silencio y pactos para acabar con el movimiento obrero y las luchas por una ruptura democrática, todo ello con la connivencia de la socialdemocracia (PSOE) y el eurocomunismo (PCE).
No nos contarán la total impunidad que ha beneficiado a los asesinos y torturadores y a todos aquellos que se beneficiaron de ese estado de violencia programada, los empresarios y capitalistas que financiaron el golpe de estado del 36 y el régimen que les siguió, el que realizó el mito de la transición modélica y pacífica que nos ha llevado a su llamado estado democrático surgido del régimen del 78. Toda una farsa y mentira. Los criminales (funcionarios y agentes del “orden público”) no tuvieron que responder de sus actividades represivas, los dueños de las empresas siguieron y sus herederos siguen al frente de ellas controlando el poder económico y político a través de los Consejos de administración de las grandes empresas, siendo el 60% de las empresas que se sientan en el IBEX 35 herederos de empresarios que se beneficiaron de la represión del franquismo.
No nos hablaran del papel de la Iglesia Católica en la represión y genocidio, ni del Concordato del Vaticano y el estado español firmado en 1979 y renovado en 2008 por el socialista Rodríguez Zapatero aumentando los privilegios fiscales y en competencias en educación.
No nos hablarán de nada de esto, pero tendrán un supuesto discurso de “izquierdas” para combatir al fascismo emergente. De nuevo el engaño y la traición.
No nos dejemos engañar de nuevo.
La lucha es contra el actual sistema de dominación surgido de sus 50 años de libertad, sistema que nos sigue oprimiendo y explotando.
La lucha de los comunistas es la lucha por la ruptura con el actual sistema monárquico-burgués, contra el fascismo, contra la guerra imperialista y por la paz entre los pueblos.
Fuente → unidadylucha.es
No hay comentarios
Publicar un comentario