FAMYR llama a una confluencia republicana frente a la involución democrática
FAMYR llama a una confluencia republicana frente a la involución democrática
 
FAMYR, la Federación Asturiana Memoria y República, llama a la participación en las marchas republicanas previstas para el 15J en Madrid, y reforzar así “la lucha republicana frente a los intentos de involución democrática, para frenar el militarismo y los tambores de guerra”. 
 

La convocatoria, que ya se celebró en 2024, está apoyada por diferentes partidos, sindicatos y organizaciones sociales, así como por figuras del mundo de la cultura. Este mes se ha celebrado ya un encuentro en Xixón para coordinar las diferentes marchas que saldrán de las comunidades de la cornisa cantábrica.

“Desde FAMYR no dudamos que no será un camino fácil, tanto porque los enemigos que tenemos en frente son muy poderosos, como por el hecho que venimos de etapas de perdida de conciencia política, de divisiones cainitas y de desmovilización consciente del movimiento popular. Se han generado desconfianzas que tocara superar, llevamos años sin saber trabajar en común, pero FAMYR acepta el reto, e intentara aportar desde su modestia fuerza militante a ese proceso en ciernes” señala la organización en un comunicado.

“Desde FAMYR hacemos un llamamiento a partidos políticos del campo democrático, a entidades memorialistas y republicanas, al movimiento sindical, feminista y juvenil, a tender puentes para confluir en un movimiento republicano renacido” concluye FAMYR.


Fuente → nortes.me

banner distribuidora