
Rosa Regás siempre colaboró con la laicidad y con muchas otras causas que consideraba justas. Su conciencia quijotesca no toleraba la injusticia, la discriminación, la explotación, las guerras y tantas otras lacras de nuestras sociedades.
Europa Laica siente la pérdida de una aliada importante, tanto por su prestigio intelectual como por su enérgica actividad y empatía en favor del laicismo. No toleraba los privilegios de la Iglesia católica, como las inmatriculaciones, y la libertad de que disponía para un agresivo adoctrinamiento permitido por todos los niveles de gobierno (central, autonómico, local).
Se integró en el Grupo de Pensamiento Laico desde sus inicios en 2017 y siempre estuvo dispuesta a colaborar para cualquier cosa que se le pidiera (firma de escritos, charlas, artículos…). Nuestro compañero Pablo Laguna le pidió que diera una conferencia para Granada Laica sobre Libertad de Conciencia y Mujer (el laicismo tiene como fundamento la libertad de conciencia) en la Universidad de Granada, lo que hizo en 2013. Igualmente, la coordinadora de Valencia Laica, Raquel Ortiz, le pidió su colaboración para el IV Feminari en el Centre del Carme (dedicado a Carmen Alborch), donde en febrero de 2019 dio una conferencia con el título Feminismo y religiones, ¿son compatibles?
Se ha ido una luchadora incansable e insobornable, pero afortunadamente queda su inmensa obra literaria y una estela que no se apagará de ensayos escritos, intervenciones en multitud de actos, muchas de ellas grabadas y fácilmente accesibles, etc. Europa Laica queda inmensamente agradecida por haber contado con una aliada de excepción, y aconseja leer y releer su obra y buscar sus intervenciones grabadas y accesibles en YouTube o por otros medios.
Fuente → laicismo.org
No hay comentarios
Publicar un comentario