El PCE por una tercera república popular y democrática
El PCE por una tercera república popular y democrática
 

“En 1931 —dice el texto— la ciudadanía acabó con un régimen monárquico corrupto que hacía aguas en lo social, en lo económico y en lo político”. Hoy, además de la corrupción de nuevo de los Borbones, el problema es la monarquía proveniente de la dictadura fascista y que hereda los privilegios de sangre, lo que la convierte en una institución no democrática.

La salida por tanto pasa por una Tercera República con un contenido político, social y económico antioligárquico al servicio de la mayoría social.; un nuevo marco político-constitucional, un sistema económico y social alternativo al neoliberalismo, un reconocimiento a la realidad plurinacional como rasgo constitutivo del Estado y un marcado carácter igualitario, feminista y antipatriarcal.

El PCE hace un llamamiento a la defensa de la paz en momentos en que la guerra ha vuelto a Europa y los gobiernos de la UE se someten a las exigencias de la OTAN con presupuestos militares al servicio del complejo militar-industrial y se asiste al genocidio del pueblo palestino con el patrocinio de EE. UU. y la complicidad de la UE.

EL PCE reafirma su compromiso en la construcción de un bloque político y social alternativo, de unidad popular, que supere el régimen monárquico, sustento de la oligarquía económica y financiera y llama a la movilización del conjunto de las fuerzas de progreso, a la clase trabajadora y toda la ciudadanía a favor de la Tercera República.


Fuente → mundoobrero.es

banner distribuidora