ETA fue una organización político/militar fundada como oposición al franquismo, y que a la muerte de Franco siguió con sus actividades terroristas para conseguir la independencia de Euskadi. Los miembros de ETA no eran unos simples criminales que mataban, robaban y extorsionaban como forma de vida, al estilo del Vaquilla, sino que su fin era ideológico, como hemos apuntado anteriormente, querían conseguir la independencia del País Vasco, pero por métodos violentos.
La democracia española no es militante, y permite todas las ideologías por nefasta que sean algunas, como el falangismo, nazismo estalinismo... Ahora bien, no se permite hacer apología a ETA, siendo esta una organización ideológica. Hay quien pueda pensar (no es mi caso), que ETA era necesaria porque luchaban por unos fines justos en los que ellos creían firmemente (lo mismo que Franco y la Falange, ¿no?). Y si queremos libertad ideológica y de pensamiento, ya que en España llevar una esvástica o una efigie de Stalin está permitido, ¿por qué no puede llevar alguien símbolos de ETA y reivindicar su pasado? ¿Por qué en ese mismo nombre de la libertad sí se puede reivindicar el franquismo? ¿Bildu no, por que son los herederos de ETA? ¿Entonces el PP sí?
¿Quiénes fundaron AP, después el PP?: Manuel Fraga Iribarne, Cruz Martínez Esteruelas, Federico Silva Muñoz, Laureano López Rodó, Enrique Thomas de Carranza, Gonzalo Fernández de la Mora y Licinio de la Fuente. Estos siete personajes fueron los que fundaron el embrión del actual PP, eran conocidos como los siete magníficos por ser ministros de Franco. Por no hablar de Juan Carlos I que fue educado según los cánones del Movimiento Nacional.
Esto dijo Fernando González de la Mora, quien fuera ministro de Obras Públicas (1970/1974) de Franco:
El revanchismo y el complejo de inferioridad llevan dos decenios tratando de entenebrecer uno de los períodos más fecundos de nuestra historia y de satanizar a Franco, su cabeza visible. A ese gobernante, uno de los más honestos y eficaces con que ha contado España, un presidente del Gobierno, en un gesto de insuperable impudicia, lo ha motejado de “Paco el ranas”, y un alcalde de Madrid, en un alarde de suma ruindad, tachó su nombre de una avenida de Madrid y de un hospital edificados durante la jefatura de quien fue Generalísimo. De grandes obras públicas se arrancan las placas inaugurales para convertirlas en hospicianas y hurtarles su partida de nacimiento. Se intenta borrar un período capital, lo que es una forma de tirar la casa por la ventana y de suicidio histórico.
Si de la España actual restáramos lo que queda de la era de Franco, caeríamos en el tercer mundo. Algo hemos retrocedido ya en esa dirección. FNFF...
Este era el pensamiento de uno de los fundadores del embrión de lo que ahora es el PP, partido de la oposición ganador de las últimas elecciones. Si Bildu no reivindica a ETA y están en el juego democrático, tal como se les demandó, ¿por que se les resta legitimidad si aceptan las reglas democráticas? Bildu en sus estatutos rechaza la violencia terrorista:
Los estatutos de Bildu rechazan el terrorismo. Por eso los tribunales lo legalizaron hace nueve años. Su asignatura pendiente es reconocer la injusticia por la pasada complicidad con ETA de su matriz, Sortu, procedente de Batasuna. Pero identificar a la formación con ETA es manipular. El País...
Ahora bien, legitimar a Bildu, no significa quitarle hierro a las matanzas de ETA. Según El Diario Vasco, "Domingo Troitiño. Era el jefe del 'comando Barcelona' que el 19 de junio de 1987 cometió el atentado etarra que posiblemente quedó más grabado por su dramatismo en la memoria colectiva de los españoles: la matanza de Hipercor. Buena parte de los 1.118 años a los que fue condenado este terrorista se deben a las 21 personas que asesinó y a las 42 que resultaron gravemente heridas por el coche bomba que envolvió en llamas el aparcamiento del hipermercado. Está encarcelado desde 1987".
¿Se imagina alguien que en aras de la libertad de expresión e ideológica, se fundara la Fundación Abertzale Domingo Troitiño (FADT), reivindicando sus ideas independentistas y su lucha para conseguir un Euskadi más justo? Nadie en su sano juicio podría imaginar tal aberración, ¿verdad? Pues pensemos que la Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF) debe desaparecer por los mismos motivos que no puede existir ninguna fundación que lleve el nombre de un etarra.
Franco fue un delincuente que se puso fuera de la ley al dar un golpe de Estado a un gobierno legal, legítimo, democrático y republicano/burgués. Y siguió después fuera de la ley durante toda la Guerra Civil, donde murieron 500.000 personas. Permitió múltiples crímenes de guerra que jamás fueron investigados ni señalados sus autores. Y para finalizar, Franco oprimió al pueblo español con una dictadura de cuatro décadas y una posguerra de hambre y represión.
Porque para espanto de los aduladores del franquismo, la dictadura no empieza en los año 60 con el desarrollismo nacional provocado por el aperturismo comercial (cuando Franco abandona la autarquía), sino desde que Franco es nombrado jefe del Movimiento en el propio 1936. Primero la dictadura comienza en la zona controlada por los golpistas, y según el avance de la Guerra, se va implantando por toda la geografía española. Y en los años setenta y tiempo después el franquismo seguía siendo una dictadura represiva.
Según las cifras recogidas por Francisco Espinosa Maestre en el libro Castigar a los rojos (Pág. 48,), en la zona franquista se asesinaron a 140.159 personas (fueron más pero esto es lo que se puede documentar con datos objetivos), y de ningún modo alguien que perpetra tamaño baño de sangre injustificable puede tener una fundación a su nombre.
Durante la Guerra Civil, el padre Huidobro viendo las masacres que se estaban produciendo en la retaguardia golpista, le envió una carta al Tte. coronel Carlos Díaz Varela, con el fin de que pararan aquellas matanzas indiscriminadas sin juicio alguno, y dijo que habría que...
... Evitar en adelante los horrores de Badajoz y Toledo. 1936. La columna camino Madrid, Francisco Espinosa Maestre Pág. 27
Existe literatura suficiente y muy variada sobre lo nefasto de la dictadura franquista y de los crímenes de los golpistas durante la Guerra Civil y la posterior posguerra. ¿Entonces, por qué es tan difícil ilegalizar la FNFF? Porque la transición como no pudo o no quiso mirar, ni investigar las atrocidades de la dictadura franquista, fue la propia transición la que blanqueó el régimen autocrático de Franco. Y en ese consenso de la transición se basa la derecha, y ahora la extrema derecha, para ser permisivo con todo lo que huela a Franco...
... El PSOE y sus socios pactaron en comisión una enmienda para modificar la Ley de Fundaciones y aplicar la Ley de Memoria Democrática. PP y Vox se opusieron.
(...) Fuentes de la propia Fundación Franco consideran como «un hecho insólito» lo ocurrido el 17 de mayo, cuando «atentando contra derechos como la libertad de expresión, pensamiento o de asociación» –«derechos constitucionales», apuntan–, el PSOE «intentó nuestra ilegalización». En opinión de estas fuentes, «con desprecio absoluto del procedimiento establecido mediante la consabida fórmula, muchas veces empleada, de colar en cualquier proposición de Ley una disposición transitoria que nada tiene que ver con el contenido del articulado de la norma». La Razón...
Aquí tenemos al diario de Marhuenda dándole voz a la FNFF y estos a su vez hablando de un «atentando contra derechos como la libertad de expresión, pensamiento o de asociación» –«derechos constitucionales». Hay que tener cara dura en La Razón para darle voz a estos franquistas de la FNFF que defienden el franquismo, una dictadura que jamás permitió la libertad de expresión. Hablar precisamente de libertad de expresión, pensamiento o asociación o de los derechos constitucionales, y defender a la vez a Franco, es tener la cara de cemento. Que la FNFF y Vox tengan más jeta que espalda no es de extrañar, pero que el PP defienda la FNFF ya es más cuestionable. O no tanto, viendo los orígenes de la derecha mayoritaria española. Siete ministros de Franco fundan AP, de ahí sale el PP, y del PP sale Vox.
Mientras tanto, Bildu no defiende el totalitarismo etarra, pero el PP y Vox defienden a la FNFF, Fundación creada para "Difundir y promover el estudio y conocimiento sobre la vida, el pensamiento, el legado y la obra de Francisco Franco Bahamonde, en su dimensión humana, militar y política, así como sobre las realizaciones de los años de su mandato como Jefe del Estado Español, Capitán General y Generalísimo de los Ejércitos". O lo que es lo mismo, para justificar la actuación de Franco durante la Guerra Civil y la posterior dictadura.
Si una democracia que se precie no puede tener una fundación en nombre de un sanguinario etarra que causó infinitamente menos víctimas que Franco, ¿cómo alegando a "la libertad de expresión, pensamiento o de asociación", y los derechos constitucionales, se puede permitir la FNFF? Sencillo Gracias a la derecha española que igual que ayer, sigue siendo igual de reaccionaria, y a la cobardía del PSOE
Fuente → badajozylaguerraincivil.blogspot.com
No hay comentarios
Publicar un comentario