Los cachorros del franquismo
Los cachorros del franquismo 
José María Torres 
 
Desde el año 1936 hasta el 1977 en España ha sido constante el adoctrinamiento del régimen franquista. 
 

Durante este largo periodo de tiempo, fueron muchos los que pasaron por el frente de estudiantes sindicalistas, una organización falangista.

Entre ellos, encontramos a José María Aznar, que perteneció a dicha organización. Aznar también lo heredó de su familia. Manuel Aznar Acedo (1916-2001) ocupó diversos cargos en la propaganda del franquismo.

Manuel Aznar Zubigaray (1894-1975) en 1916 se afilió al Partido Nacionalista Vasco. Fue condenado a muerte por el bando nacionalista. Se trasladó a Burgos para participar con los sublevados. Con su trabajo propagandístico se granjeó el respaldo de los sublevados y hasta el final del franquismo ocupó diversos cargos diplomáticos.

Estos son el padre y abuelo del que fue presidente del Gobierno de España.

No es este el único caso que se hereda el franquismo por familia. Vayamos a otros. Jaime Ignacio del Burgo presidió el PP de Navarra y el Gobierno de Navarra. Actualmente muy crítico con el Gobierno de Navarra, publicó en "Diario de Navarra" el hundimiento del titanic foral.

Su padre, Jaime del Burgo Torres, combatió voluntario como requeté con los golpistas. Capitán en el Tercio del Rey. Al mando del Tercio de Begoña de requetés, participó en la toma de la Villa de Guernica.

Rafael Aizpún Santafé participó con los sublevados en la Guerra Civil. Fue uno de los veintidós juristas designados por el Ministerio de Gobernación franquista. Elaboraron el dictamen sobre la ilegitimidad de los poderes actuantes del 18 de julio de 1936, documento publicado en 1938 que pretendía justificar la sublevación militar que provocó la Guerra Civil española. Su hijo Jesús Aizpún Tuero militó en la UCD. Con dicho partido fue candidato al Congreso por Navarra después de obtener el escaño por discrepancias con la UCD. Abandonó el partido y fundó UPN.

Manuel Fraga Bello, padre de Manuel Fraga Iribarne, fue alcalde de Villalba durante la dictadura de Primo de Rivera y nuevamente repetiría con la dictadura franquista. Fraga Iribarne, que formó parte del Gobierno franquista, fundó Alianza Popular, que sirvió para dar cobijo a todos los jóvenes que habían sido apadrinados por las organizaciones falangistas.

Aunque se haya cambiado el nombre por Partido Popular, esto solo ha servido para engrosar con sus afiliados las listas de procedentes de dicha organización.

La certeza la tenemos en la declaración hecha por Jorge Buxadé, que textualmente dijo «no me arrepiento de haber pertenecido a Falange Española Tradicionalista y de las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista» (FET y de las JONS).

Los partidos PP-Vox-UPN están compuestos mayoritariamente por gente procedente de Falange o de requetés, también los hay en algunos estamentos oficiales que han sido adoctrinados por Falange. Yo nací en la posguerra y también viví el adoctrinamiento franquista. Cuando estudiaba Formación Profesional, a pesar de ser un colegio de religiosos, además de cantar el "Cara al sol", también teníamos una asignatura que se llamaba “Formación del Espíritu Nacional” para que nos educásemos en los principios del Movimiento.

Son muchos los que cayeron en las redes del adoctrinamiento franquista y que hoy engrosan las listas de PP, Vox o UPN y en estamentos oficiales, jueces, policías, guardias civiles y militares.

A las palabras de Díaz Ayuso de «comunismo o libertad», unos militares dispuestos a llevar a España a otro genocidio como el llevado a cabo por el franquismo dijeron que había que matar a media España.

Ciertos jueces dijeron que estas manifestaciones son libertad de expresión. Es inexplicable que promover un genocidio sea un ejercicio de libertad de expresión, a no ser que dichos jueces hayan sido adoctrinados por el franquismo y sean tan franquistas como los que han llegado a proponerlo.

Estos partidos nacidos del franquismo nunca han condenado ni reconocido el genocidio que se llevó a cabo con el régimen franquista y que, por el hecho de haber ganado la guerra, se consideran exentos de pedir perdón.

No les gusta la Ley de Memoria Histórica por sus intereses electoralistas. Es mejor enterrar sus pasados, cuanto menos se conozcan, mejor.

Es mejor desenterrar el terrorismo de ETA, mantenerlo vivo les supone grandes réditos electorales.

Existe una diferencia abismal en la cantidad de asesinados por ambos bandos, ganando por cientos de miles el régimen franquista que llegó a convertirse en un verdadero holocausto.

Las víctimas de ETA, dentro del dolor que supone la pérdida de un familiar, tienen el consuelo de poder darles un entierro digno.

Muchas de las víctimas del franquismo, a pesar de los muchos años transcurridos, se preguntan en qué cunetas están enterrados sus familiares.

En el años 1978, los participantes de tanta barbarie tuvieron la concesión de una amnistía de tantos crímenes y, sin pedir perdón como ganadores de la guerra, se creen con el derecho de ser los dueños de España y, por tanteo, como vencedores, ellos deben gobernar siempre por legítimo derecho.

Javier Esparza, presidente de UPN, ya antes de las elecciones manifestó su apoyo incondicional a Feijóo, aunque en dicho gobierno entrase Vox.

Vox es partidario de la anulación de las autonomías, así como de la anulación de la foralidad navarra.

UPN no pondrá líneas rojas para que dicho gobierno pueda llegar a constituirse.

Es de fundamento decir que los cachorros del franquismo lo componen PP-Vox-UPN. Son unos hermanos muy bien avenidos que se entienden a las mil maravillas.

UPN nos está demostrando que es un partido nacido del franquismo y sigue encallado en esa estrema derecha y que Navarra les importa un pimiento.

Nos es suficiente para comprobarlo la problemática defensa que hacéis de la Avenida del Ejército de la ciudad de Pamplona. No quieren que sea una reina de Navarra quien de nombre a dicha avenida.

Preferís que sea ese ejército al que tenéis en un pedestal. No es de extrañar que fue en Navarra donde Mola fraguó el golpe de Estado con la eminente ayuda de los carlistas y de la prensa local "Diario de Navarra", que no le gusta que no tenga el Gobierno de Navarra esa derecha que ellos desde sus crónicas defienden.

Que son los generales Franco, Mola, Sanjurjo, Yagüe «el carnicero de Badajoz», se le conoce así porque mandó matar a un enorme número de prisioneros, Muñoz Grandes, componente de la División Azul, condecorado por Adolf Hitler y nombrado por Franco ministro secretario general de FET y las JONS.

Franco, el 4 de agosto de 1937, se nombró jefe nacional de FET y de las JONS y dijo «solo tengo que responder de mis actos ante Dios y ante la historia». Por sus actos, supongo que Dios lo tendrá ardiendo en el infierno.

La historia lo cataloga como responsable de genocidio golpista y criminal de guerra y de crear una escuela de cachorros defensores de su régimen y de su barbarie. Y que PP-Vox-UPN están dispuestos a no condenarlo. Estos son los cachorros del franquismo.


Fuente → naiz.eus

banner distribuidora