En el 45 aniversario de la Constitución: El Régimen del 78 ha sido superado por la historia
En el 45 aniversario de la Constitución: El Régimen del 78 ha sido superado por la historia

 

La bancarrota del Régimen del 78 es un hecho innegable. Ni siquiera los llamados «constitucionalistas» están ya cómodos dentro de los estrechos márgenes de una constitución que se implantó hace 45 años a base de amenazas militares más o menos descaradas: unos quieren estirar su concepto de «unidad nacional» intentando (por convicción o por imposición) implantar algo parecido a un modelo plurinacional e, incluso, federalista, mientras los otros, por su parte, tras décadas usando la constitución como arma política, la dan por amortizada y tratan de retroceder políticamente sembrando la semilla del golpismo con toda la maquinaria mediática y judicial tratando de deslegitimar al Gobierno, al Presidente e incluso al Congreso entero.

Lejos de nuestra intención formar parte de ese circo parlamentario, nuestra posición sigue siendo clara y firme: la constitución del 78 y todo el régimen construido sobre ella son y siempre han sido una farsa que solo sirve para proteger los privilegios de la oligarquía, al mismo tiempo que limita los derechos y libertades de las clases populares, porque el único modelo político y constitucional válido para este país es la República.
Una Tercera República cuyos poderes públicos se sometan al servicio del pueblo en general y de las clases trabajadoras en particular; una Tercera República que democratice plenamente las instituciones políticas del país, empezando por una jefatura del Estado actualmente secuestrada por la familia Borbón, que ocupa el poder únicamente gracias a una guerra y una dictadura sanguinarias; una Tercera República donde se reconozcan con naturalidad los derechos y libertades de nuestros pueblos y nacionalidades; una Tercera República cuya política exterior no sea un arma imperialista, como lo es hoy, poniendo recursos económicos y humanos sin límite al servicio de genocidios como el que perpetra el nazi-sionismo en Palestina, o la vergonzosa e ilegal ocupación del Sáhara Occidental por Marruecos.

6d copia 

La Tercera República es el único modelo constitucional válido para España. Es el modelo libre y democráticamente elegido por el pueblo en 1931, suspendido únicamente por la fuerza de las armas del fascismo español e internacional, y que nos volvió a ser robado por el Gobierno de Adolfo Suárez en la llamada transición al saber que la monarquía implantada por Franco era, como es lógico, mayoritariamente rechazada.

Desde entonces vivimos una anomalía democrática en la que el último jefe de Estado de la dictadura pasó a ser al mismo tiempo, reconocido como jefe supremo de las fuerzas armadas y personaje judicialmente intocable. Una anomalía donde la jefatura de un Estado «social y democrático de derecho» pasa de padres a hijos (e hijas) sin intervención ni control popular posible.

No nos cansaremos de decirlo: la constitución del 78 es papel mojado en lo que respecta a derechos y libertades de las clases populares, y, al mismo tiempo, una pesada losa sobre nuestras espaldas en lo que respecta a los privilegios antidemocráticos de la oligarquía encabezada por la familia Borbón.

Ya no pueden ocultarlo más: hasta esa oligarquía está demostrando por los hechos que esta constitución (y este régimen al completo, por extensión) han sido superados por la historia. Después de 45 años, ya ni siquiera le es útil para satisfacer sus intereses de clase al mismo tiempo que a nosotros, pueblo trabajador y soberano, no nos ha servido nunca. Es urgentemente necesario superar esta anomalía democrática y restituir la República como modelo constitucional.

El momento es ahora, la Constitución y el Régimen del 78 han sido superados por los hechos y por la historia. El futuro de nuestro país solo tiene un camino: el camino de la República.


¡VIVA LA TERCERA REPÚBLICA!

CONVOCAN: Asamblea Popular de Alco-Sanse, Agrupación Republicana de Móstoles, Asamblea Republicana del Barrio del Pilar, Asamblea Republicana del Henares, Asamblea Republicana de Moratalaz, Asamblea Republicana de Universidad, Colectivo de Militares Demócratas ANEMOI, Federación de Republicanos-RPS, Izquierda Republicana, Izquierda Unida-Madrid, JCE (marxista-leninista), PCE-Madrid, PCE (marxista-leninista), Unidad Cívica por la República


Fuente → pceml.info

banner distribuidora