
VOX ha venido para destruir todo aquello que forma parte de nuestra lucha, por una vida mejor y con más libertad, en estos 45 años de democracia, que se ha ido consolidando en nuestro marco jurídico y constitucional. Su primer enemigo son las 24.700.000 mujeres de España, por lo tanto están en la labor de desmontar la red de igualdad y de protección modificando la estructura institucional desde los ayuntamientos hasta el ministerio de Igualdad, dejando sin presupuesto ni subvenciones esa lucha permanente de los colectivos feministas. Quieren eliminar la Ley que regula y protege a las mujeres que desde 2003 han asesinado a 1.233 por todo el territorio nacional. Eliminar los juzgados especializados. Llaman “chiringuitos regados con dinero público” a todo el sistema de protección creado desde hace años para proteger a la mujer maltratada. Lo hacen para perpetuar la cultura patriarcal. Eliminar la Ley Trans y la del aborto. Quieren derogar la Reforma Laboral y las Pensiones (votaron en contra de su aprobación). Eliminarán la Ley de Memoria Democrática.
Sobre los acuerdos de Paris alcanzados en diciembre de 2015 por 195 países que acordaron limitar el calentamiento global en dos grados con respecto a la era preindustrial mediante la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Entró en vigor en el 2020, pero el incumplimiento global ha sido terrible y nos encontramos con una situación casi irreversible. Como indicaba el Secretario General de la ONU, el 17 de mayo del 2023, que en base a los datos de la Organización Meteorológica Mundial nos dice que hay un 66% de probabilidades de que la temperatura media anual, entre 2023 y 2027, supere más del 1,5% acordados en Paris. Además hay un 98% de probabilidades de que en los próximos cinco años sea el período más caliente jamás registrado. Antonio Guterres advirtió que el mundo se encamina a un aumento de 2,8º Celsius, y que la humanidad ha abierto las puertas del infierno. También dijo que que las naciones pobres tienen derecho a estar enojadas por las consecuencias de un cambio climático que no provocaron.
¿Por qué VOX se opone a reconocer el cambio climático? Cuando este fenómeno puede acabar por extinguir la existencia del ser humano en la tierra. Las grandes corporaciones y multinacionales son las que deberían modificar sus procesos productivos y de servicios para conseguir la reducción de la emisión de gases. Eso supone un coste adicional importante y afectaría a los beneficios de las empresas. El fascismo tiene como misión ser el velador de los intereses del gran capital, lo fue en la Alemania nazi, en la España franquista, y ahora también. La forma de que ese objetivo no genere un desapego electoral de los trabajadores, es engañándolos. VOX cuestiona la política europea y defiende abandonar Paris, cuanto más lejos estemos de los foros internacionales más fácil será para que ellos hagan su labor de lacayos del capitalismo. Sobre Educación quieren eliminar la ley existente y construir otra a medida del adoctrinamiento fascista. Ellos hacen lo mismo pero mintiendo sobre los actuales planes de educación que lo califican de adoctrinamiento. VOX quiere volver a centralizar todas las competencias para el Gobierno del Estado, contra el actual marco de los gobiernos de las autonomías. Así mismo eliminar las policías autonómicas. VOX quiere derogar la Ley de protección del Mar Menor. VOX programa desviar parte de la asistencia sanitaria pública al sector privado para que en pocos años haya desaparecido lo público y sólo persista lo privado, con lo que una parte importante de la población perdería la cobertura sanitaria que ahora sustenta. El 25 de septiembre del 2015 la Asamblea General de la ONU aprobó la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible del mundo, para erradicar la pobreza. La Agenda plantea 17 Objetivos con 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental. La nueva estrategia regirá los programas de desarrollo mundiales durante los próximos 15 años.
Defender todo lo que quiere VOX lleva a consolidar mentes insolidarias, inhumanas, egoístas y excluyentes. Se basa en una visión del mundo basada en el miedo. «Lo que lleva a defenderse de peligro que nos acecha y nos lleva a las calamidades que el 20% de la población vive en el umbral de la pobreza. Los organismos internacionales están en complot con los que quieren destruir nuestro mundo». Por eso los migrantes son el enemigo principal a destruir.
Este discurso está seduciendo a nuestros jóvenes. Esos jóvenes que dejaron los libros en las muebles de la sala de estar de sus padres y llevan el móvil como un apéndice permanente de su mano. Que viven el momento de más desarrollo tecnológico en la más absoluta ignorancia. Nuestra generación ha podido confirmar como los hijos de los que abandonaron la transmisión generacional de la escala de valores que ellos habían recibido de sus abuelos, son los que ahora alimentan esa necesidad del pensamiento humano con los mensajes contaminados de los fascistas, enardeciendo una patria que sus bisabuelos padecieron gravemente y que, por el terror que les infundió lo que vivieron, ha pasado desapercibida en su entorno familiar.
Ahora estamos en la labor de explicar la memoria histórica a esos jóvenes, y esa debería ser una labor asumida por todos los centros escolares de primaria y secundaria. Los movimientos memorialistas podrían compartir sus acciones con las entidades activas en el territorio. Intentar explicar los contenidos memorialista en el marco local simplemente es un error, porque limita enormemente el poder proyectar en su máxima dimensión lo que significó el genocidio planificado desde la estructura militar del franquismo. En Catalunya hay que hablar del resto de España porque los crímenes del franquismo se extendieron por todo el territorio nacional, siendo mucho más lesivos en los territorios donde los intentos reformistas de la 2ª República provocaron movilizaciones masivas de la clase obrera, como fue Asturias, Extremadura y Andalucía, pero el simple hecho de haber ayudado al triunfo del Frente Popular, en toda España, supuso ejecuciones y años de cárcel para más de medio millón de españoles, y otros 500.000 que huyeron para salvar su vida. 150.000 fueron ejecutados y escondidos en unas 2.500 fosas comunes repartidas por todo el territorio nacional. A partir de 1950 vino la segunda fase que se activó por el inicio de movilizaciones en la calle y la lucha en los centros de trabajo, lo que significó organizar otros mecanismos represivos que duraron hasta 1978, también hubo asesinatos.
No se entiende como los partidos de izquierdas y los que se dicen demócratas y progresistas no ponen más interés en este tema. Ya va siendo hora de salir a la calle e ir al encuentro del pueblo allá donde esté. Las plaquitas están bien pero hacer actos abiertos públicos está mejor. Las administraciones, sobre todo la local, tienen un deber indiscutible con esta causa. Y deben ayudar a que se realicen actos que sirvan para que se conozca nuestra triste historia de dos tercios del siglo XX.
Si se forma gobierno de coalición será un freno al auge institucional de VOX, pero la próxima legislatura puede que el salto al gobierno central y el refuerzo en las autonomías y municipios superen los datos actuales. No se trata de meter miedo, eso ya llegará, ahora se trata de movilizarnos seriamente para que la sociedad civil y la izquierda tradicional se pongan las pilas. Igual es que las tienen descargadas.
Fuente → paranoolvidarweb.wordpress.com
No hay comentarios
Publicar un comentario