Pactos fascistas en la España borbónica

Pactos fascistas en la España borbónica
Antonio Machado

 

Ahora llega la hora del reparto del botín del asalto a la democracia, desde la base territorial (los municipios) y las CCAA, será la forma de transformar el pensamiento democrático en los principios fascistas de identidad racial, patria y exclusión al diferente, recuperar el objetivo franquista de “una, grande y libre”, manipular la memoria histórica hasta versiones de psiquiátrico para dejar a sus víctimas donde llevan más de 80 años y retroceder hacia una sociedad ordenada sobre los postulados fascistas. Después de las elecciones del 28M sólo faltaba que los municipios se pusieran al día con los fascistas locales, y así ha sido. VOX, partido fascista de la España Borbónica, ha conseguido 1.665 concejales para casi mil municipios, de los cuales 26 los gobernará con mayoría absoluta, y otros 100 tras llegar a acuerdos con otras formaciones políticas. Está presente en el gobierno local de 5 capitales de provincia: Valladolid, Burgos, Guadalajara, Toledo, Ciudad Real, Huelva, y dos grandes ciudades Elche y Gijón.

El 28M también les ha permitido conquistar poder en los gobiernos autonómicos, el primero ha sido Castilla y León, seguido de la Comunidad Valenciana, Extremadura, y Aragón. Baleares gobierna PP por apoyo de VOX, el compromiso de gobierno es incluir parte del programa de VOX, aunque no estén formando parte del gobierno. Los pactos de VOX con PP permite que 3 de los 12 parlamentos autonómicos estén presididos por VOX.

El Partido Popular le ha abierto la puerta al fascismo de VOX. Se ha quitado la careta frente a sus ansias de poder para continuar gestionando los sobres y las mordidas. Pero lo más grave es que estos resultados consolidan y permite avanzar al fascismo en España, afectando profundamente cuestiones fundamentales que la democracia española había conseguido proteger.

Derogan la Ley de la Memoria Democrática ,- Consiguen que se quede en el tintero la posibilidad de continuar recuperando restos de fosas comunes que tanto se ha luchado desde el 2000 en este país. Permite que el olvido se institucionalice, hecho éste impensable en cualquier otra parte del mundo que sufrieron las dictaduras y el fascismo. Es el hecho más grave porque deja esta democracia en mínimos que le impide proyectarse en el mundo como tal.

Preparan una versión revisada de la historia ,- De esa forma en dos generaciones habrán eliminado el GENOCIDIO FRANQUISTA del mapa y el caudillo volverá a ser venerado. El Valle de los Caídos se debería demoler porque si no volveremos a verlo como santuario de la cruzada contra en contubernio “judeo-masónico” conspiración apoyada por el comunismo bolchevique.

Eliminar los derechos de la mujer,- Eliminan las concejalías de igualdad, eliminan las ayudas a las entidades sociales que trabajan con ese objetivo. Eliminan conceptos como “violencia de género” para dejarlo como “violencia intrafamiliar”, prohíben cualquier proyecto formativo en los centros escolares para reforzar la lucha contra la violencia de género.

Criminalizar a los menores tutelados,- Eliminar los recursos destinados a su reinserción para que permanezcan en la situación irregular y así poder deportarlos cuando su poder político se lo permita, mientras tanto su situación irregular será la justificación para la seguridad ciudadana. Claro ejemplo de los acuerdos en Torrevieja.

Liquidación de la Sanidad Pública,- Se acabó la sanidad pública y de calidad. Ahora viene la privatización de ésta y el enriquecimiento ilícito de los centros privados, muchos de ellos vinculados a políticos del PP. Marciano Gómez, conseller de sanidad en el País Valencià, es un claro ejemplo, alto cargo en los gobiernos anteriores de Zaplana y Camps, etapa en la que dirigió la privatización de la Sanidad en esa comunidad autónoma, pasando a dirigir dos consultoras sanitarias, que, junto a Sergio Blasco, del PP también han formado parte del “caso Osvaldos” con 35 millones de euros en supuestas colaboraciones público-privadas que nunca pudieron demostrar.

Eliminar todas la subvenciones ,- VOX persigue asfixiar a los movimientos sociales cortándoles todo tipo de ayuda económica con el cuento de que son chiringuitos de la izquierda para hacer pedagogía ideológica. Todas las asociaciones de vecinos de España se sustentan con aportaciones de sus socios y las ayudas de los ayuntamientos.

Control de la educación de la enseñanza primaria desde la potenciación de los centros privados ,- Para conseguir ese objetivo necesitan cambiar las normas actuales donde el Claustro de Profesores y el Consejo Escolar que definen el PEC a desarrollar. Quieren que sean los padres los que elijan el centro para sus hijos, cosa que rompe con el objetivo de enseñar la pluralidad cultural integrando a los pequeños con sus vecinos por barrio. “Los padres elegirán libremente, y en su caso autorizarán, el contenido de las actividades extracurriculares(pin parental). Poner por encima de la organización y objetivos del centro escolar, la voluntad de un padre es totalmente erróneo para proyectar una educación inclusiva e integradora. El fascismo lo que persigue es tener las manos libres para impedir cualquier enseñanza ante la realidad diversa de nuestra sociedad en cuestiones de racismo, de inclinación sexual, de derechos humanos, de solidaridad, de igualdad, de concepto organizativo humano (la familia actual), de laicidad ante las religiones existentes. Su objetivo es reducir al máximo las partidas presupuestarias para educación en centros públicos y desviarlo a centros concertados privados.

Derogar la LOMLOE, Ley Celáa ,- Quieren derogar la actual Ley de Educación desde los gobiernos autonómicos para crear las condiciones de confrontación a nivel estatal, para ir a desembocar a una Ley Fascista basada en el enseñanza impuesta por el Estado y cerrando así la capacidad de desarrollo colectivo de los centros educativos, viéndose el profesorado destinado a funcionarios obligados a transmitir aquello que el partido gobernante decida. Fascismo de la más pura esencia.

Censura ante la libertad cultural ,- Comienzan prohibiendo aquello que el censor no permite y acaban escenificando la quema de libros, como hicieron los camisas pardas nazis, los camisas negras fascistas italianos y los falangistas españoles. La censura ya es un hecho en estos días. El objetivo es que la visión colectiva se centre en los episodios épicos de la España donde nunca se ponía el Sol.

Expulsión de los inmigrantes ,- Desde 1985 al 2005 se regularizaron casi 1,2 millones de extranjeros, luego M.Rajoy regularizó a más de 360.000 personas, y ahora hay 425.000 personas por regularizar, la mayoría mujeres y niños latinos. Esta mano de obra está realizando trabajos asistenciales en la mayoría de casos. Es necesario que se proceda a su regularización, pero VOX solo ve delincuentes cuando habla de este colectivo permanentemente agredido socialmente. Sólo los fascistas son los que quieren su expulsión. ¿Quién cuidará de nuestros mayores?

Exclusión de ONG que rescatan a náufragos,- Tenemos colectivos trabajando en salvamento marítimo por medios propios como Open Armas o Médicos sin Fronteras. El fascismo de VOX los califica de “organizaciones que colaboran con las mafias”, discurso fácil que sólo persigue la “incitación al odio”, con el objetivo de ilegalizarlos, como han hecho el gobierno fascista de Italia.

Ante este listado de agresiones a nuestros derechos y a nuestra democracia, atentando a nuestra constitución, ¿por que estamos colectivamente “callados”?. Que hacen los sindicatos de clase, los partidos de izquierdas, el conjunto de fuerzas progresistas de todo el Estado Español que no se convocan movilizaciones contra esta situación a la que nos ha abocado este proceso desde el 2019, con el blanqueo del fascismo de VOX y su discurso de odio y de destrucción de la ética parlamentaria convirtiéndola en comportamientos “barriobajeros”, propios de sectores sociales excluyentes.

Esto sólo acaba de empezar. ¿A que esperáis? Para demostrar en la calle que somos muchos más de los que ellos se creen. Vergüenza me da ver todo esto desde el silencio colectivo. ¿Dónde tenéis vuestra conciencia?, las 150.000 víctimas asesinadas por Franco y su grupo asesino siguen ahí escondidas bajo tierra. Olvidáis que VOX tiene su fuente de cultivo en nuestros jóvenes.


banner distribuidora