Eso que llaman democracia
Eso que llaman democracia
Simón Peña

¡Salud!

Por fin se han quitado la careta de demócratas. Los Peperos, los Voxeros y demás gente que utiliza la “democracia”, bueno, eso que ellos llaman tal, para exponer sus planes de destrucción humana: un torero al frente de un departamento de cultura, defensa de la violencia intrafamiliar, rechazo del salario mínimo, subida del precio de transportes públicos… ¡y qué subida!, gente ligada a los Voxeros, claman por el ‘asesinato preventivo’ de mujeres, inyecciones de millones a la enseñanza privada y abandono total de la pública, un arzobispo que compara eso de casar homosexuales con celebrar la misa con un refresco, enseñanza ultracatólica, una presidenta de cierta comunidad autónoma que llevó a los viejecitos enfermos de covid de las residencias a una muerte segura…

Y todo esto en un ambiente en el que Europa está siendo conquistada por Hitler, aunque con con otros nombres: Zelenski, Putin, Erdogan, Novák, Duda, Niinistö, Meloni, Trump, Xi Jinping…). Y el fascismo (ahora llamado “extrema derecha”) se imponen en el mundo. La Unión Europea sube las hipotecas con los que muchas trabajadoras no podrán pagar sus recibos y serán desahuciadas, los fondos buitres siguen frotándose las manos y no encuentran ya tiempo para contar sus beneficios, extraídos de la pauperización de la clase obrera…

Y todo esto en un clima bélico al que ya apenas prestan atención los medios de comunicación y, si la prestan, esconden las enormes cantidades de dinero que los gobiernos “democráticos” envían a Zelenski, ellos dicen que es al “pueblo ucraniano”, pasan desapercibidas a los ojos de aquellas personas que sufren hambre y miseria, que viven precariamente cuando no directamente en la calle, las colas de los comedores sociales aumentan día tras día, las personas migrantes mueren buscando algo que no existe, y el Estado, ese dios que dice amparar a todas, destina sus ingresos, los de los impuestos de la clase obrera, puesto que la burguesía tiene medios para esconder los suyos, cuando no se llevan sus fortunas a paraísos fiscales (se llaman patriotas), en muertes, represión y convocatorias electorales. Pero no solo es la guerra Rusia/Ucrania, también en Armenia y Azerbaihan, Irán, Yemen, Etiopía, República Democrática del Congo, el Sahel, Haiti y un largo etc.

A esta situación nos lleva eso que llaman “democracia”. Y ahora algunos van y nos meten el miedo en el cuerpo diciendo que la “extrema derecha” quiere gobernar… ¡Y se dan cuenta ahora! Y entonces me pregunto…, ¿para qué sirve la democracia? Creo que la respuesta es muy sencilla: para fortalecer al Estado, a cualquier Estado. Y a la vez esa democracia trata de fortalecer ese “espíritu patriota” que, en última instancia, sirve para enfrentarnos a unos seres humanos contra otros seres humanos mientras los “demócratas” mira y sonríen, pues como dijo Emma Goldman, “todas las guerras son guerras entre ladrones demasiado cobardes para luchar, e inducen a los jóvenes de todo el mundo a luchar por ellos”. Está claro, mientras no seamos nosotros mismos quienes nos protejamos del capital y del fascismo que inventa para explotar cada vez más, nadie nos protegerá, ni el Estado, ni las urnas, ni sus leyes…

¡Lástima que aquel movimiento de indignados no se convirtiera en movimiento de cabreados con conciencia de clase! Pero llegaron las instituciones en forma de partidos y lo jodieron todo.


Fuente → portaloaca.com

banner distribuidora